PF resguardará marcha por la paz en Teloloapan

Redes sociales cierran filas en torno a la movilización pacífica , la cual busca reclamar la expulsión de las células del crimen organizado que operan en la zona.
Promocional marcha por la paz en Teloloapan
Promocional marcha por la paz en Teloloapan (Especial)

Chilpancingo

La Policía Federal (PF) anunció que resguardará la Marcha por la Paz que desde redes sociales promueven habitantes de la cabecera municipal de Teloloapan, en ella reclamarán la expulsión de las células del crimen organizado que operan desde hace varios años con amplio margen de impunidad.

Con la imagen de una paloma blanca cargando una hoja de laurel, los administradores de páginas de Facebook promueven la movilización que iniciará después de las 10:00 en la cabecera municipal.

Teloloapan Guerrero, que fue el primer sitio que difundió los detalles de la efímera autodefensa dirigida por el ex alcalde Pedro Pablo Urióstegui Salgado, dio a conocer la mañana del sábado 1 de marzo, que los mandos de la PF destacamentados en el lugar desde la jornada del 24 de febrero aceptaron resguardar el trayecto de la movilización.

La indicación de los promotores, es acudir vestidos de blanco, con mantas o cartulinas en los que se haga una convocatoria pacífica.

Usuarios de la red observaron con buenos ojos la propuesta de los federales y respaldaron la determinación con la siguiente frase: “La unión hace la fuerza”.

El punto de salida de los contingentes será la “Y”, lugar en el que Pedro Pablo Urióstegui Salgado encabezó el bloqueo a la carretera federal Iguala-Pungarabato, de ahí avanzará hacia la mancha urbana y llegará hasta la plaza central.

Todas las páginas de contenido informativo, político y cultural de la ciudad tecampanera dejaron de competir entre sí y difundieron la misma imagen alusiva a la marcha por la paz.