Policía Federal refuerza patrullajes en Guerrero

La seguridad en el puerto de Acapulco fue reforzada por la Convención Nacional Bancaria y el Tianguis Turístico 2015. 

Acapulco

La Policía Federal y su división de la Gendarmería redoblaron la vigilancia en Acapulco ante la realización de la Convención Nacional Bancaria, el Tianguis Turístico 2015 y el inicio del periodo vacacional de Semana Mayor.

La madrugada de éste miércoles se reforzó la presencia de agentes y unidades de la Policía Federal en Acapulco ya que este fin de semana se llevarán a cabop distintos eventos de relevancia turística nacional e internacional, además del próximo inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

Los agentes federales arribaron al puerto de Acapulco durante la madrugada, al filo de las 01:00 horas en un convoy de la División de Gendarmería con más de 200 elementos y 90 patrullas, camionetas pick up, autobuses, un camión centro de mando y hasta un remolque con una lancha.

Llegaron por el "Maxitúnel" que marca el acceso al municipio de Acapulco de Juárez y recorrieron el Boulevard de las Naciones, la carretera Escénica y la Costera Miguel Alemán hasta llegar a su punto de resguardo.

Este personal de Gendarmería se suma al contingente de elementos de las Divisiones de Fuerzas Federales, Seguridad Regional, Científica e Inteligencia, desplegado en Acapulco, con el que se busca garantizar el orden y desarrollo de los diversos eventos que atraen a una gran cantidad de turistas y con ellos una importante derrama económica en este destino de playa.

La llegada de las fuerzas federales, sorprendió a trabajadores de los distintos negocios y establecimientos, así como taxistas que prestaban sus servicios durante la madrugada de este miércoles, se mostraron sorprendidos por la larga fila de unidades oficiales que atravesaron el puerto.