PF no interviene ni permite actuar en bloqueo de CNTE: gobierno de QRoo

El secretario de gobierno de Quintana Roo dijo a MILENIO que no pueden intervenir en el bloqueo de la carretera Cancún- Chetumal debido a que es una vía federal.
Secretario de Gobierno de Quintana Roo en entrevista con MILENIO (Milenio Digital)

Ciudad de México

El secretario de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti, dijo a Milenio que la Policía Federal no ha intervenido en el bloqueo que maestros de la CNTE mantiene en la carretera a Cancún – Chetumal desde hace cuatro días.

"La Policía Federal no está interviniendo, le está faltando sensibilidad; no permite actuar y ellos tampoco actúan", dijo Mendicuti.

Explicó que debido a que la carretera Cancún- Chetumal es una vía federal, el gobierno del estado no puede intervenir, además de que la Policía Federal no les ha pedido ayuda.

El secretario de Gobierno del estado agregó que han mantenido un diálogo permanente con profesores de la CNTE y que incluso se han concedido peticiones a los docentes.

"Con los maestros hemos mantenido el diálogo permanente. El sábado tuvimos una reunión donde nos pidieron que les concediéramos tres puntos, se les concedieron, y la respuesta radical es negativa; no pretenden levantar el bloqueo", explicó.

Además dijo que el bloqueo pone en peligro la temporada alta, la cual "es muy importante no sólo para Quintana Roo sino para México", y agregó que la toma de la carretera es un acto muy "duro contra la población, porque afecta a miles de usuarios".

Mendicuti expuso que la postura del gobierno del estado es no permitir eventos o actos que puedan afectar a terceros y explicó que si los maestros "hacen actos en lugares municipales, vamos a actuar".