PC de Chiapas en alerta por volcán de Guatemala

El Volcán Santiaguito se encuentra a dos mil 550 metros sobre el nivel del mar, en el departamento occidental de Quetzaltenango, a 227 kilómetros de la capital, y se ha mantenido con actividad en ...

Tuxtla Gutiérrez

Protección Civil de Chiapas mantiene un monitoreo constante en el estado tras la erupción del Volcán Santiaguito la mañana de este viernes en Guatemala.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que el Volcán Santiaguito registró una erupción, por lo que el Sistema Estatal de Protección y el Instituto Nacional de Vulcanología, Meteorología e Hidrología del Gobierno de Guatemala realizan labores de seguimiento al siniestro.

Señaló que se tiene el reporte de que la ceniza se desplaza al oeste del volcán, por lo que se refuerza la vigilancia ante posible caída en territorio chiapaneco en las próximas horas.

De acuerdo con un comunicado, subrayó que Protección Civil mantendrá el monitoreo a través de las unidades municipales, supervisores regionales y los más de cinco mil 400 comités de Prevención y Participación Ciudadana en todo el estado.

El Volcán Santiaguito se encuentra a dos mil 550 metros sobre el nivel del mar, en el departamento occidental de Quetzaltenango, a 227 kilómetros de la capital, y se ha mantenido con actividad en los últimos años.