Sigue cerrada la elección en Sonora: PAN estatal

El presidente del PAN en el estado, Juan Valencia Durazo, rechazó que estén organizando la toma de la sede del IEE y expuso que personal del partido está revisando acta por acta.
Los panistas reconocieron que los resultados no los favorecen.
Los panistas reconocieron que los resultados no los favorecen. (Cuartoscuro)

Hermosillo

El PAN fijó su postura sobre el resultado de la elección para gobernador del pasado domingo el cual reconoció "que es muy cerrado, pero que favorece a su candidato, Javier Gándara Magaña".

El presidente del PAN en el estado, Juan Valencia Durazo, rechazó que estén organizando la toma de la sede del IEE y expuso que personal del partido está revisando acta por acta donde, sostuvo, "los números siguen siendo positivos para nuestro candidato"

En conferencia de prensa conjunta, el delegado del comité nacional del PAN, Humberto Aguilar, dijo que el partido esperará a que se lleve a cabo el cómputo de las actas porque los números resultaron ser muy cerrados.

Por su lado, el secretario general del PAN, Enrique Terrazas afirmó que en la revisión de actas electorales han encontrado "errores matemáticos, irregularidades e inconsistencias de varios tipos".

El panista precisó que en el 80 por ciento de las actas electorales la sumatoria de los votos emitidos en favor del PRI y sus aliados no coinciden con el voto emitidos para la coalición encabezada por la priista, Claudia Pavlovich.

El número dos del PAN en Sonora, consideró que es necesario esperar a que IEE revise el total de las actas, para tener la certeza del número de votos emitidos en durante la jornada electoral.

"Esto implica la apertura (de los paquetes) y el recuento de cada uno de los votos" en el 80 por ciento de los paquetes electorales de las 3442 casillas instaladas durante la jornada electoral.

En tanto, el candidato del PAN, Javier Gándara, se reunió a puerta cerrada con sus militantes a quienes reiteró que el resultado de la elección le era favorable y pidió "no bajar la guardia".