PAN ganará en Chihuahua: Madero

El presidente nacional panista dijo que el líder del PRI, César Camacho, “no tiene idea de lo que dice”, en torno a las declaraciones que serán los priistas los ganadores. 
El dirigente nacional del PAN durante su gira por Chihuahua.
El dirigente nacional del PAN durante su gira por Chihuahua. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que los candidatos a diputados federales de su partido ganarán en Chihuahua, donde este fin de semana, su homólogo del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que no ganara ni en su casilla.  

Acompañado de los aspirantes a la Cámara de Diputados y del dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, el chihuahuense manifestó que “ese vato” (Camacho Quiroz) no tiene ni idea de lo que dice. Esa sería la respuesta para César Camacho y César Duarte”, puntualizó en su respuesta que dio a los medios en esta capital.

Al sostener que las encuestas no miden más que las tendencias, dijo que hay una marcada preferencia para las candidatas y candidatos del PAN, por lo que por primera vez, aseguró, el PRI perderá la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados.

“La gente no está contenta con la falta de ingresos en las familias, el PRI como lo ha hecho desde siempre, se dirige a billetazos, mañas y engaños, es como una receta en la cocina, pero los ciudadanos ya no caen en estos trucos que usa el PRI”, señaló.

Madero Muñoz, quien dio su respaldo a los aspirantes de su partido en esta entidad, respondió así a Camacho Quiroz, quien de manera clara, afirmó que el panista no ganará ni en su propia casilla, la 823, ubicada en la escuela Proyecto Montana.

De acuerdo a los resultados que han arrojado las últimas votaciones en la citada casilla, funcionarios de Acción Nacional apuntaron que en el 2012, el PRI obtuvo 505 votos contra 749 del PAN, y en el 2013, 347 del PRI contra 679 del PAN.

En este contexto, en su visita a esta capital, el líder nacional del PAN, se pronuncio en contra de la “mini-gubernatura 2016-2018” que fue propuesta por la diputada del PRD, Hortensia Aragón Castillo, para empatar la elección a gobernador con la de Presidente de la República en el 2018.

Madero Muñoz dejó en claro que la iniciativa es una simulación del PRI que la hace a través de otros partidos, y que es altamente perjudicial para un estado tan importante como Chihuahua, y que sometería al estado a una pérdida de desarrollo por dos años.

“A estos vatos, lo que menos les importa es la gente, el estado y el país, siguen con esta estrategia que va a tener un alto costo para el desarrollo en el país: están impulsando una mini gubernatura de menos de dos años, es una vacilada”, señaló.

“Será pérdida de desarrollo por dos años, la cual servirá para sacrificar los cálculos perversos del PRI, y tendrá un alto costo para el país… Están impulsado cosas perversas con la plena conciencia del daño que le provocarán al estado”, reiteró.