Llama PAN de Morelos a crear comisión estatal de seguridad

La dirigente Norma Alicia Popoca consideró que existe un subejercicio de más de 160 millones de pesos para la seguridad.
El PAN en Morelos consideró necesario un comisionado
El PAN en Morelos consideró necesario un comisionado (David Monroy)

Cuernavaca

El comité del PAN en Morelos condicionó su voto en el Congreso del estado para una eventual creación de una Comisión Estatal de Seguridad, que sustituirá a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), siempre y cuando el que la encabece sea nombrado por el gobierno federal.

Norma Alicia Popoca, presidenta estatal del blanquiazul aseguró que además de la alta criminalidad que persiste en los municipios más importantes de la entidad, existe un subejercicio de más de 160 millones de pesos para el área, lo que demuestra la ineficacia de la estrategia gubernamental para luchar contra la delincuencia común y organizada.

En rueda de prensa, la dirigente partidista llamó aseguró que la sociedad debe dar la cara “y reaccionar frente a la incapacidad del gobierno estatal de brindar seguridad a las familias morelenses y la falta de respuesta de los cuerpos policíacos locales para frenar la imparable ola de violencia que asola al estado”.

 Agregó que las Cifras publicadas el 2 de enero en el Diario Oficial de la Federación (http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5328703&fecha=02/01/2014) “confirman, contundentemente, no sólo el incremento del secuestro y la criminalidad de nuestro estado, también la falta de capacidad para ejercer más de 160 mdp radicados en el combate al hampa y más de 2000 exámenes de confianza pendientes”.