INE vuelve a sancionar al PAN por su candidato en Huixquilucan

La sanción fue por los actos anticipados de campaña por parte de Enrique Vargas del Villar, candidato del PAN a la alcaldía de Huixquilucan.

Ciudad de México

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral sancionó nuevamente al Partido Acción Nacional por actos anticipados de precampaña de su candidato a la alcaldía de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Esto se suma a otras seis denuncias, entre las que están dos interpuestas por compañeros de su propio partido por violar las constituciones federal y estatal. Enrique Vargas y el PAN acumulan multas por más de medio millón de pesos en Huixquilucan.

Entre las irregularidades que han sido detectadas al candidato panista, se encuentran actos anticipados de campaña, la colocación de propaganda en lugares prohibidos y un excesivo número de bardas pintadas, las cuales podrían derivar en la cancelación de su candidatura, de acuerdo con especialistas.

Alma Pineda, dirigente del partido local Futuro Democrático, anunció que su partido exigirá al Instituto Electoral estatal y a las autoridades judiciales que investiguen el origen de los recursos de Enrique Vargas, ante el dispendio de dinero que ha demostrado en su precampaña y campaña.