PAN estatal respalda a ex gobernador de SLP

Héctor Mendizábal manifestó que tiene absoluta confianza en que las acusaciones en contra Marcelo de los Santos Fraga, se aclararán a su favor.

San Luis Potosí

Al expresar su respaldo al ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, el Partido Acción Nacional externo su temor de que continúe “la cacería” de ex funcionarios con claros fines político electorales. San Luis Potosí se encamina a un sexenio perdido con el PRI y con Fernando Toranzo, advirtió.

Héctor Mendizábal Pérez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN dijo que seguramente el gobierno ya cuenta con encuestas y se han percatado que la intención del voto de los potosinos no es favorable para ellos.

El dirigente panista manifestó que tiene absoluta confianza en que las acusaciones en contra del ex gobernador, Marcelo de los Santos Fraga, se aclararán a su favor, “porque es evidente el carácter político-electoral de las mismas ante el fracaso rotundo de la actual administración estatal”.

“Respaldamos en todos los términos el desplegado del exgobernador, Marcelo de los Santos. Desde hace tiempo hemos señalado la persecución política que lleva a cabo el actual mandatario estatal a sus antecesores, consideramos oportuna la aclaración y nos suscribimos a la misma, en todos sus términos”, señaló.

El líder estatal del PAN dijo que la gestión de Fernando Toranzo Fernández, se encamina a ser un sexenio perdido para San Luis Potosí y ante ésta realidad, el propósito del gobierno y del PRI es afectar la imagen pública de Marcelo de los Santos Fraga y la intención de voto para Acción Nacional.

“Seguramente ya tienen la información de las encuestas sobre la percepción hacia el actual gobernador y la intención de voto de los potosinos, y les debe preocupar de sobre manera, esto es un reflejo de ello, es una reacción a la situación que los ciudadanos vemos en general del fracaso rotundo de este gobierno “, dijo.

“Lo más lamentable para San Luis Potosí es que a cuatro años de la presente administración estatal, no ha podido despegar y es un hecho que ya no despego, le queda muy poco tiempo y sigue anclada en el pasado, con excusas absurdas, sin un proyecto, sin futuro, tristemente este es un sexenio perdido para nuestro estado porque no es posible que entrando al quinto año de gobierno siga culpando a otros de su incapacidad”, sostuvo.

Aseveró que Marcelo de los Santos es un ciudadano que tiene un gran reconocimiento público, no solo como exgobernador, sino como profesionista y como ser humano, “y por supuesto que esto le preocupa mucho al PRI-Gobierno”.

Señaló que Acción Nacional exige que los procedimientos en este y demás casos similares, sean apegados a derecho, “nosotros no pedimos que a nadie se le exima de una responsabilidad, pero primero que todo se compruebe por una autoridad que sea verdaderamente imparcial, porque aquí el mismo gobierno acusa y dicta sentencia”, enfatizó.

Mendizábal Pérez hizo hincapié en que Fernando Toranzo, también deberá responder por el uso de una parte de los recursos del crédito de mil 500 millones porque fueron transferidos de una administración a otra, “es decir, estaban en las arcas y yo creo que este caso se va a revertir en contra de la actual administración que tendrá que demostrar que hizo con el recursos del crédito que recibió y tendrá que dar cuenta de ello”.

Consideró que ante la desesperación del gobernador y de sus asesores por revertir la mala imagen pública que han cosechado, seguramente los dos nuevos casos en contra de Arturo Álvarez Muñiz y Carlos Fernández Galván, no serán los últimos, “habrá más, es muy claro que va a continuar la cacería, no va a terminar aquí”, indicó.

Por último, estimó que estos temas debieron haberse revisado y perseguido en el primer año de gestión, y prueba de que no tienen los elementos necesarios, es que lo están dejando hasta el último momento con el único fin de tratar de desgastar al ex gobernador y al partido, “y todo esto, a mí me parece muy lamentable, porque efectivamente, como lo señala el exgobernador, vemos un uso faccioso de las instituciones”, concluyó.