Entre 'guerra sucia' elegirá PAN a su dirigente estatal en Chihuahua

Este domingo se llevará a cabo la elección del líder estatal; los candidatos son: Ramón Galindo Noriega, Mario Vázquez Robles y Héctor Ortiz Orpinel.
Instalaciones del PAN en Chihuahua
Instalaciones del PAN en Chihuahua (Juan José García)

Chihuahua

En lo que representa uno de los escenarios más desaseados, el Partido Acción Nacional (PAN) elegirá este domingo a su líder estatal en Chihuahua, donde dos de los tres contendientes están enfrascados en una “guerra sucia” y en la entrega de despensas.

El ex senador de la República, Ramón Galindo Noriega, precisó a Milenio, que este proceso se está llevando a cabo entre la entrega de despensas y la rivalidad y el odio que se tienen Mario Vázquez Robles y Héctor Ortiz Orpinel.

“Es más grande la rivalidad y el odio entre Vázquez y Ortiz, que cualquier acuerdo: Espero que el proceso se dé en calma, aunque también detectamos ya, algunos movimientos de entrega de despensas a cambio del voto”, afirmó.

Tras sostener que este proceso es uno de los mas “desaseados” que tiene el PAN, Galindo Noriega, dijo: se tiene un largo camino que recorrer para limpiar nuestro Partido y volver al terreno de la política honorable y de buenos propósitos....existe un extravío ideológico.

“Nosotros nos disponemos a iniciar un proceso de transformación organizacional. Le daremos un nuevo papel a la participación de la militancia: la fuerza del PAN ya no estará en su directiva, sino en sus miembros activos…”.

“No veo cómo pudieran Vázquez u Ortiz convocar a la unidad, con tanta agresión y ataques, están ellos terminando muy lastimados. El único que puede convocar a todo el panismo es Galindo”, remató el también ex alcalde de Ciudad Juárez.

En este contexto, ‘presuntos’ miembros del PAN, entregaron un video en el que se escucha a María García, señora de edad avanzada, criticar a Galindo Noriega “por ser más de lo mismo” y de apoyar al aspirante, Héctor Ortiz Orpinel.

“Esta persona es la misma que protagoniza un zafarrancho durante la visita (reciente) del candidato al CEN, Ernesto Cordero; el presidente del CDM, Hiram Contreras exige a la Señora García abandone el recinto por sus vínculos directos con el partido tricolor y su participación en las pasadas elecciones a favor de la hoy diputada local Laura Domínguez”.

“Para las elecciones del domingo se espera movilización y escándalo superior por parte del equipo de Héctor Ortiz que coordina desde casi el anonimato Cruz Pérez Cuellar, ex dirigente estatal del PAN”, apunta Luis Fernando Trellez.