PAN y PRD irán en alianza en Veracruz

Los presidentes estatales, José de Jesús Mancha, de Acción Nacional, y Rogelio Franco, del Sol Azteca, coincidieron que el PRI debe salir del gobierno del estado.

Xalapa

El presidente estatal del Partido Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón, y Rogelio Franco, del PRD, coincidieron que deben sacar al Partido de la Revolucionario Institucional del gobierno de Veracruz.

"Rescatar a Veracruz de un mal gobierno es lo que tenemos que hacer para lograr un cambio en el estado", dijo el panista.

Con el "Frente Amplio Opositor" el PAN propondrá como candidato a la gubernatura al diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares o el ex legislador Juan Bueno Torio.

Rogelio Franco Castán, presidente del PRD consideró necesario ir con el PAN "para derrotar a los priistas que tanto daño han hecho a los veracruzanos".

En conferencia, realizada en Xalapa, panistas y perredistas dieron a conocer el inicio de los acuerdos para conformar lo que llaman una "Alianza histórica" entre el PAN y PRD para participar en el proceso electoral del 2016.

Legisladores, alcaldes y militantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática anunciaron su determinación de ir en alianza en el próximo proceso electoral de Veracruz en que se renovarán el Congreso del estado y la gubernatura.

Este es el segundo intento que realizan ambos organismos políticos para evitar que el Partido Revolucionario Institucional mantenga la gubernatura, pues es Veracruz uno de los nueve estados del país donde el tricolor ha mantenido el gobierno estatal.

En el intento anterior tanto el PRD como el PAN se fracturaron ya que había miembros de ambos organismos políticos que se opusieron a coaligarse.