Protesta CNTE frente a sedes del PAN y del PRD en Oaxaca

Los maestros de la sección 22 marcharon desde su plantón en el centro de la ciudad de Oaxaca hasta las sedes políticas, donde rayaron las fachadas y las puertas principales.

Oaxaca

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron mítines frente a las sedes del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para reprocharles el voto que sus legisladores federales emitieron a favor de la reforma educativa federal.

Los inconformes partieron en marcha de su plantón en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, avanzando a paso lento hasta la zona norte donde estas ubicadas las sedes partidarias.

Al llegar a las oficinas solo realizaron pintarrajeo de fachadas y de la puertas principales.

Los docentes exigen que los diputados locales de estos institutos políticos respalden su propuesta y correcciones que hicieron valer a la ley estatal de educación que presentó el gobernador Gabino Cué a la legislatura local.

Es la primera vez que los profesores disidentes se manifiestan en la sede PAN Y PRD que fueron los institutos políticos que respaldaron el triunfo electoral del gobernador Gabino Cué en las elecciones locales de 2010.

A penas el pasado 31 de julio, los docentes de la CNTE acudieron a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a las oficinas de los legisladores federales Samuel Gurrión y Eviel Pérez, donde tras hacer recriminaciones, realizaron irrupciones violentas a los edificios y cometieron acciones vandálicas.

Por ello, este jueves los trabajadores que laboran en las sedes estatales del PAN y PRD en la ciudad de Oaxaca fueron evacuados y desalojados por sus dirigentes estatales, para evitar una posible confrontaciones cuando se anunció a través de las redes sociales que los docentes acudirían a manifestarse ante sus instalaciones.

SECUESTRO DE AUTOBUSES POR NORMALISTAS

En tanto, estudiantes de las normales regiones retuvieron y secuestraron dos autobuses del transporte público que utilizaron para trasladarse a los mítines realizados por la CNTE, donde ofrecieron su respaldo.

En plantón de la CNTE en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca ya cumplió dos meses.

OAXACA ES MÁS GRANDES QUE SUS CONFLICTOS

El gobernador Gabino Cué, afirmó que Oaxaca es más grandes que el conflicto magisterial, rechazó que haya una afectación a la economía local por parte de las acciones generadas por los docentes.

Abundó que lejos de ser un estado peligroso, Oaxaca es un sitio que se está convirtiendo en lugares de oportunidad para la llegada de nuevas inversiones.

Agregó que la tasa de crecimiento de la economía local avanza por encima de la media nacional e la generación de empleos .

Señaló que tan solo en el primer trienio de su administración, los flujos de inversión privada en el estado ascienden a 38 mil millones de pesos, lo que ha hecho posible la creación de más de 30 mil nuevos empleos formales afiliados al IMSS, al mes de junio de 2014.

Asimismo, en el trienio 2011-2013, la actividad económica en Oaxaca ha registrado un crecimiento económico promedio del 3.6% de acuerdo con cifras del INEGI.

"La gente esta volteando a invertir en Oaxaca en el sureste porque sabe que Oaxaca es más grandes que sus conflictos".

Antes y con respecto de las reformas estructurales promovidas y promulgadas por el presidente Enrique Peña, dijo que espera que tengan resultados favorables para erradicar la pobreza y marginación de Oaxaca.

"Porque no habrá reforma que tenga contacto positivo o sea exitosa si no ayuda a contribuir a que miles de familias dejen de estar en las paginas de los informes de la pobreza".