Destapa AN a José Calixto para la gubernatura de Guerrero

El ex secretario del SNTE y ex diputado del PANAL, es considerado por Acción Nacional como el candidato que tiene una estructura electoral. 

Acapulco

El ex secretario general de la sección XIV del SNTE en Guerrero y ex diputado del PANAL José Natividad Calixto Díaz, fue destapado como candidato a la gubernatura del PAN en la entidad.

“Para nosotros se trata de uno de los principales activos del Partido Nueva Alianza (PANAL), quien ahora se viene al Partido Acción Nacional, y además trae toda la estructura electoral de ese partido lo que vendrá a fortalecer a la militancia de nuestro partido en el estado de Guerrero.

“El ex diputado local y actualmente presidente del Colegio de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (FEDESSPEG), José Natividad Calixto Díaz se incorpora al PAN y será nuestro candidato al gobierno del estado”, reveló este día el secretario general de Acción Nacional en la entidad, Braulio Zaragoza Maganda Villalba.

En entrevista, el representante panista, refirió que se realiza una consulta en la dirigencia estatal para elegir gobernador, 81 alcaldes y 28 diputados al Congreso del Estado, y señaló que Acción Nacional en la entidad, lleva un gran avance previo al arranque del proceso electoral.

“También llevamos un gran avance en la designación de los futuros candidatos del PAN a las alcaldías en los 81 municipios en todos con candidatos. En San Marcos, en la región de la Costa Chica, podría repetir como candidato a la alcaldía al empresario Fernando Sotelo del Carmen.

“Además en Cuajinicuilapa tenemos al ex síndico y profesor Silvio Jiménez Lugo, la idea es refrendar el triunfo; en Taxco de Alarcón lo vamos a ganar con Ramiro Jaimes Gómez, Marcos Efrén Parra Gómez y el propio Andrés Bahena, que buscan las candidaturas”, adelantó Maganda Zaragoza.