Acción Nacional se convirtió en comparsa del PRI: Cordero

"Estamos muy a tiempo de seguir construyendo a México desde la oposición, nunca de rodillas y con ganas de volver a ganar", señaló en su gira de trabajo por QRoo el aspirante a dirigir al PAN.
El ex senador con licencia, Ernesto Cordero, señaló que su partido será alternativa real para gobernar a México.
El ex senador con licencia, Ernesto Cordero, señaló que su partido será alternativa real para gobernar a México. (Fernando Meraz)

Cancún

El candidato a la presidencia del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que este partido "perdió el rumbo con el gobierno del presidente Peña Nieto, confundió ser contrapeso para el PRI, para convertirse en comparsa de este. En eso, lamentablemente en eso nos convertimos."

Al término de su gira por Quintana Roo y antes de emprender su periplo a Yucatán, el senador con licencia expuso: "Pero estamos muy a tiempo de seguir construyendo a México desde la oposición, nunca de rodillas, siempre de pie, siempre digno desde una oposición muy seria y con ganas de volver a ganar".

Expresó asimismo su pronóstico para reposicionar al PAN en las próximas elecciones y consideró "todavía es temprano para saberlo.

"Si hacemos lo que tenemos que hacer para renovarnos y si inyectamos mística a nuestro partido, si nos acordamos de lo que somos y mostramos los logros que hemos tenido al gobernar, el PAN recuperará el camino."

Agregó que su partido será alternativa real para gobernar a México "si nos acercamos a los jóvenes y a las mujeres, el panismo nacional va de vuelta" dijo el aspirante en una improvisada conferencia al cerrar actividades políticas en la entidad.

A una pregunta sobre las reformas constitucionales expresó que se deben elaborar las leyes secundarias con mucho cuidado para que el avance sea efectivo, lo contrario será un retroceso.

El aspirante a dirigir al PAN, acompañado por el candidato a secretario general, Juan Manuel Oliva, inició el lunes una gira proselitismo por Quintana Roo, durante la que reiteró "en el Senado analizarán con mucha responsabilidad las reformas para determinar si convienen o no al país".