El PAN en el Congreso de Morelos no será sumiso: coordinador

Carlos Alaniz Romero sostuvo que los morelenses atraviesan por un clima de incertidumbre, donde el desempleo y la corrupción agravan el estado. 
El coordinador del PAN en el Congreso de Morelos dijop que no serán sumisos en su actuar.
El coordinador del PAN en el Congreso de Morelos dijop que no serán sumisos en su actuar. (David Monroy)

Cuernavaca

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Morelos, no se mantendrá sumisa ante el gobierno de Morelos ni omisa frente al clima de inseguridad, impunidad y violación de garantías individuales que prevalece en la entidad, anunció el nuevo líder de los diputados de ese partido, Carlos Alaniz Romero.

Al asumir la coordinación de los diputados del partido albiazul, Alaniz sostuvo que los morelenses atraviesan por un clima probado constante incertidumbre, donde el desempleo y la corrupción agravan el estado de cosas por lo que el estado se mantiene en los peores estándares de calidad de vida del país.

Alaniz Romero arriba a la coordinación parlamentaria del PAN para sustituir a la también legisladora, Norma Alicia Popoca Sotelo, ex alcaldesa de Cuernavaca y ex presidenta estatal de ese partido, pero integrante del tradicional e histórico grupo de control del organismo político conocido en la entidad comoa "Sagrada Familia".

La sustitución de Popoca Sotelo por Alaniz Romero llega en el momento en el que el PAN deberá tomar posición sobre la solicitud de juicio político contra el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreú, a quien una organización no gubernamental acusa de mal usar un crédito bancario de más de 2 mil 800 millones de pesos y de desviar recursos del mismo empréstito por más de mil 800, como establece en la demanda inicial de la auto denominada Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC).

"No seremos un grupo parlamentario sumiso, pugnaremos por erradicar aquellos males que aquejan a nuestra sociedad morelense, como lo son la inseguridad, el desempleo, la corrupción, la impunidad y las violaciones a los derechos fundamentales", estableció Alaniz en su presentación oficial realizada en la sala de Comisiones del Congreso del estado.

Juan Carlos Martínez Terrazas, quien estuvo presente en el cambio de estafeta y quien apenas esta semana fue confirmado su triunfo como presidente estatal del PAN, ordenó la modificación en el liderazgo horas después de haber asumido oficialmente la presidencia estatal del albiazul.