Nuevo tornado azota a San Cristóbal de las Casas

Daña ocho viviendas que se suman a las 639 afectadas por la “Culebra”. Protección Civil del estado informó que la formación de esos tornados es por la interacción de aire frío y aire caliente.

Chiapas

Sin lesionados, pero afectando a ocho viviendas que se suman a las 639 casas afectadas por la "culebra" del pasado miércoles, otro tornado afectó a la ciudad de San Cristóbal de las Casas, causando crisis nerviosas entre la población.

El Instituto de Protección Civil de Chiapas confirmó que el tornado arrasó con el techado de otras ocho viviendas en los barrios Cuxtitali y Guadalupe de la antigua ciudad colonial.

El fenómeno meteorológico se registró alrededor de las 14:15 horas de este viernes, cuando aún no termina el censo de afectaciones por el tornado que afectó 13 colonias el sexto día del presente mes.

La dependencia estatal precisó que la formación de esos tornados se deben a la interacción de aire frío y aire caliente, causando el fenómeno de "culebra". En los últimos dos meses se han registrado cuatro trombas y tornados en esa zona.