Buscan a menor que se ahogó en aguas de Matamoros

Protección Civil del estado explicó que Juan Eduardo Niño González fue con su familia de paseo y al momento de meterse al mar, este fue arrastrado por el fuerte oleaje.

Tamaulipas

En plena festividad del día del niño, las autoridades de Protección Civil de Matamoros, revelaron que han emprendido una búsqueda frente a la playa Costa Azul, de un menor de edad que fue tragado por el mar desde el pasado domingo, con lo que sumarian ya dos menores ahogados en los últimos 15 días en este paseo natural.

El menor arrastrado por el mar, el pasado fin de semana responde al nombre de Juan Eduardo Niño González y que tenía su residencia en la calle Motores de Calidad de la colonia 18 de octubre de Matamoros.

De acuerdo a Humberto García González, director de Protección Civil de esta frontera, explicó que el menor había acudido con su familia al paseo natural y al momento de meterse al mar, este fue arrastrado por el fuerte oleaje.

A pesar de que un salvavidas de la Secretaría de Marina, lo trato de sacar del agua, no lo pudo encontrar ante lo picado que estaba el mar.

Explicó que el menor fue arrastrado en el área de bañistas casi a la entrada de la playa Costa Azul y desde ese día, comenzaron a realizar acciones de búsqueda similares a las que se registraron cuando un menor de 13 años fue arrastrado por el mar durante la Semana Santa.

Incluso, dijo que en las próximas horas, harán un peinado a la playa a fin de tratar de localizar el cuerpo del menor, al mismo tiempo que se solicitó a los padres del infante, acudir a las agencias del Ministerio Publico, para levantar la denuncia por desaparición del niño.

Incluso, aseguró que ya se solicitó el apoyo de la Guardia Costera del sur de Texas, debido a que la marea esta empujando hacia el norponiente, por lo que se están tomando todas las medidas para rescatar el cuerpo del niño.