Nuevamente, suspenden corridas de autobuses en Michoacán

El líder de la Canapat,  Arcadio Méndez Hurtado, dijo que por no existir las condiciones óptimas de seguridad tomaron esa decisión, pues son 35 los autobuses que normalistas tienes retenidos.
Normalistas se apoderan de autobuses en Morelia.
Normalistas se apoderan de autobuses en Morelia. (Archivo)

Morelia

Arcadio Méndez Hurtado líder en Michoacán de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat) dio a conocer que nuevamente se pararon las corridas de autobuses la tarde de este lunes, ya que han sido retenidos al menos 35 autobuses.

En entrevista con Méndez Hurtado afirmó que se cancelaron las corridas a la zona de Tierra Caliente que comprende los municipios de Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, así como la zona de Costa y al municipio de Uruapan, además de la región de Zamora también se canceló el servicio.

Dijo que lamentablemente los estudiantes normalistas se han movilizado para retener este lunes más unidades, por lo que decidieron esta tarde cancelar las corridas a estas zonas de Michoacán por no existir las condiciones óptimas de seguridad.

Informó que las empresas que cancelaron los servicios son Parhikuni, ETN, Autovías, Purépecha, además de otras líneas que decidieron también suspender el servicio.

Especificó el líder de la Canapat en Michoacán que ahora suman 35 unidades retenidas, aunque el número podría aumentar por no pertenecer a la cámara que él representa.

Cabe señalar que el pasado domingo también se cancelaron corridas de autobuses por parte de la Terminal de Autobuses de Morelia, por movilizaciones de estudiantes normalistas de Cherán y Tiripetío.