Otorgarán apoyos a municipios en tres estados afectados por lluvia

Las autoridades estatales de Sonora podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para atender a la población afectada de Guasave y Sinaloa. 

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de desastre natural y una de emergencia para tres municipios de Veracruz, por los daños causados por un movimiento de ladera y las lluvias severas ocurridas del 16 al 18 de septiembre pasados.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), explicó que el deslizamiento de ladera y las precipitaciones afectaron las alcaldías de Alpatláhuac, Calcahualco y La Perla.

Además hay dos declaratorias más por emergencia para dos alcaldías de Sinaloa y para 11 municipios de Sinaloa.

Las autoridades estatales de Sonora podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender a la población afectada de Guasave y Sinaloa por la inundación pluvial y fluvial que se presentó los días 19, 20 y 21 de septiembre.

En el caso de Sonora, las alcaldías que resultaron con daños por las precipitaciones intensas de los días 20 y 21 de septiembre fueron Carbó, Pitiquito, Cucurpe, Opodepe, Cajeme, Etchojoa, Quiriego, Rosario, Navojoa, Huatabampo y Benito Juárez.

Con estas acciones, las autoridades estatales accederán a los recursos del Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de esas poblaciones.

Los apoyos se otorgarán con base en los lineamientos establecidos y en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población afectada.