Otorgan jugosa pensión a ex líder de SNTE en Querétaro

Morena dijo que es alta esta jubilación para un profesor que no ha ejercido como tal sino como comisionado magisterial y diputado por el PRI.

Querétaro

Jubilan a Marco Antonio Rojas Valladares,
ex dirigente de SNTE con 50 mil pesos mensuales, a pesar de que los últimos 10 años fue diputado y comisionado.

Esto generó protestas en el Congreso local por el partido Morena quien consideró como alta esta jubilación para un profesor que no había ejercido como tal sino como comisionado del SNTE y diputado por el PRI.

Así lo señaló la legisladora Herlinda Vázquez "Se le ha visto más en la vida política que en las aulas escolares. Resulta una ofensa para el pueblo queretano las jubilaciones de varios funcionarios de primer nivel".

Por su parte, el gobierno del estado, anunció que revisará varias jubilaciones realizadas en la anterior administración puesto que podría haber alguna inconsistencia que implicara la ilegalidad de las mismas pues podría ocurrir que se falsificaron algunos documentos.

En el Congreso local se encuentra detenida la jubilación del ex diputado local priista y ex titular de la unidad de servicios de Educación Básica en el estado, Jaime Escobedo, de 47 años de edad, quien asegura que ingresó a la administración pública siendo menor de edad.

El año pasado se aprobó un tope máximo para el monto de jubilaciones para burócratas de Querétaro a 50 mil pesos y se aumentó a 60 años la edad para acceder a ella, esto provocó que el Poder Judicial se quedara con un magistrado titular puesto que todos decidieron presentar su solicitud.