Otorgan premios internacionales de turismo a QRoo en Londres

El World Travel Market entregó los galardones por Mejor Destino de Playa, Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones, y Mejor destino de vacaciones familiares.

Cancún

El gobernador Roberto Borge recibió en Londres tres premios mundiales de turismo, asignados a Quintana Roo por World Travel Market, acompañado por la secretaria de turismo del estado, Laura Lyn Fernández Piña, el presidente de los hoteleros, Roberto Cintrón y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar.

El comité de expertos de WTM entregó los trofeos, llamados en el medio Óscares del turismo, a la entidad como Mejor Destino de Playa, Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones, y Mejor destino de vacaciones familiares.

"Esto certifica la excelencia de Quintana Roo, como uno de los principales centros internacionales de turismo", dijo el mandatario al agradecer los galardones, informó un comunicado.

"Estos reconocimientos de la comunidad mundial del turismo representan un paso más en la consolidación internacional de Cancún como marca global y son motivo de gran orgullo para nuestro estado", agregó Borge en su discurso.

Este es el tercer año que Cancún en reconocido en la categoría de Mejor Destino de Playa y la cuarta ocasión en que se le reconoce por la Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones, lo que confirma el éxito de este centro turístico, que cada año atrae mayor número de turistas de todo el mundo, señala el texto.

"El gobernador Borge Angulo destacó que los galardones de la WTA implican el reconocimiento de la mayor esfera del turismo mundial a la calidad de los servicios y recursos de Quintana Roo, en constante superación técnica, en todos los órdenes", señaló asimismo.

Roberto Borge Angulo atendió una apretada agenda en World Travel Market, que incluyó entrevistas con prestigiados medios de comunicación mexicanos, británicos y españoles, para dar a conocer a Quintana Roo como entidad de múltiples opciones para los visitantes, además de su calidad de sol y playa.

"Nuestra misión es incrementar el número de turistas que nos visitan y para eso tenemos que difundir extensamente en Europa riquezas que tenemos aún en sitios como Xcaret, Cobá o Isla Mujeres", agregó.