Otorgan orden de aprehensión contra el sobrino de “Nacho Coronel”

Adrián Coronel Ballina, será enviado a un penal federal. Está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Campeche

Un Juez Federal otorgó una orden de aprehensión en contra de Adrián Coronel Ballina, sobrino del ex líder del Cártel de Sinaloa, Ignacio Coronel Villareal, alias "Nacho Coronel", para ser enviado a un Centro Federal de Readaptación Social acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La orden de aprehensión fue otorgada por el Juez al concluir la ampliación de término del arraigo de 40 días en contra de Coronel Ballina, quien se encontraba privado de su libertad en el Centro Federal de Arraigo en el Distrito Federal.

Desde la madrugada de ayer (martes), El acusado fue llevado al Cefereso número tres en Matamoros, Tamaulipas.

Además de operaciones con recursos de operaciones ilícitas el sobrino del ex capo fue investigado por delitos contra la salud e incluso hace algunos días la Procuraduría General de la República con la de Justicia del Estado realizó cinco cateos en predios de la colonia San Isidro en Candelaria.

En las próximas horas se definirá si el fiscal federal logra aportar los elementos necesarios para que se le dicte el auto de formal prisión a Coronel Ballina.

A principio del mes de enero del presente año se detuvo a Coronel Ballina como parte de las investigaciones por un feminicidio que cometió su padre Erasmo Adrián Coronel Saucedo, quien mató y quemó a su amante la cual encontrada en un camino vecinal en el municipio de Candelaria en Campeche.

El acusado primero quedó a disposición del Ministerio Público como portador de datos al salir fue llevado a la delegación de la PGR en la capital del estado donde se le duplicó el termino para determinar su situación jurídica de ahí desde el 9 de enero se le arraigó.

Por lo que respecta a Coronel Saucedo primo hermano de Coronel Villareal aun se mantiene prófugo de la justicia quien es buscado por las autoridades estatales y federales en todo el país.