Da Congreso de Chihuahua otra licencia a diputada del PRD

Hortensia Aragón Castillo, pidió nuevo permiso para hacerse cargo de la diputación federal que obtuvo en el pasado proceso. Su suplente, Mónica Guerrero y el PAN le exigen que renuncie a una ...
Sesión de hoy en el Congreso de Chihuahua.
Sesión de hoy en el Congreso de Chihuahua. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Con el voto de las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, PANAL, PT y MC, el Congreso de Chihuahua aprobó otra licencia por 99 días a la diputada del PRD, Hortensia Aragón Castillo, para que ostente la diputación federal que obtuvo en el pasado proceso.

Sin embargo, su suplente, Mónica Guerrero y el PAN, votó en contra de la licencia y le exigió que renuncie a cualquiera de las dos diputaciones, como se asienta en el Artículo 190 que dice: ningún ciudadano podrá conservar dos o más cargos de elección popular.

En su argumento, Aragón Castillo, dijo: debo permanecer en la Ciudad de México y es por ello que solicito que se me autorice una nueva licencia hasta por noventa y nueve días a partir del vencimiento de la anterior, según consta en el Decreto 957/15 IX P.E.

Al respecto, Mónica Guerrero, afirmó que no teme ninguna represalia por su postura: no temo ni creo que podamos tener algún tipo de represalias, ya que deberíamos de saber interpretar la ley como tal, sin dejar pasar por alto intereses particulares", indicó.