Pide Osorio redoblar esfuerzos ante ola de inseguridad

El secretario de Gobernación encabezó en Matamoros una reunión de estrategia de seguridad en Tamaulipas.
El titular de la Segob Miguel Ángel Osorio Chong junto al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
El titular de la Segob Miguel Ángel Osorio Chong junto al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú. (Milenio Digital)

Matamoros

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo hoy un llamado a los gobiernos estatal y municipales a redoblar esfuerzos a fin de generar las condiciones de seguridad en Tamaulipas.

En gira de trabajo por el municipio de Matamoros, el funcionario destacó la necesidad de fortalecer la cooperación y el trabajo conjunto de las administraciones estatal y municipales con las autoridades federales para establecer la tranquilidad que demanda la ciudadanía en dicho puerto fronterizo.

Osorio Chong, quien encabezó en Matamoros la reunión de estrategia de seguridad en Tamaulipas, dijo que el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y la colaboración de la población tamaulipeca es fundamental para recuperar la tranquilidad en la entidad.

El secretario de Gobernación, junto al gabinete de Seguridad del gobierno federal, el gabinete de seguridad estatal y el Grupo de Coordinación Tamaulipas, evaluó hoy los avances y acciones de seguridad realizadas en esta entidad.

Señaló que el objetivo es que las mujeres, los hombres, las niñas, los niños y jóvenes de Tamaulipas recuperen lo que les pertenece, "su tranquilidad personal, familiar y de su entorno".

Subrayó la importancia de contar con la participación de la sociedad para lograr los objetivos que los gobiernos federal y estatal plantearon para la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, en mayo de 2014.

"Es indispensable continuar fomentando la cultura de la denuncia ciudadana, a través del número 088, la cual ha dado muestras de resultados positivos", dijo.

En una gira de trabajo por el puerto fronterizo de Matamoros, el secretario de Gobernación refrendó el compromiso del gobierno federal de trabajar de manera conjunta con gobiernos estatales en estrategias de seguridad para la reconstrucción del tejido social en beneficio de los mexicanos, y en particular, de la sociedad tamaulipeca.

En la reunión de seguridad asistieron, por parte del gabinete de seguridad del gobierno federal, los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Asimismo, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert.