Inauguran Osorio Chong y César Duarte deportivo para policías

El titular de Gobernación informó que se invirtieron 60 millones de pesos en el Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar en lo que fue el Balneario Joaquín Amaro, en Chihuahua.
El titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong destacó que Chihuahua ha logrado avanzar de manera significativa al bajar todos los índices delictivos.
El titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong destacó que Chihuahua ha logrado avanzar de manera significativa al bajar todos los índices delictivos. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, inauguraron el Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedefam), el cual será para las familias de los agentes policiacos de esta capital.

Tras sostener que este lugar será para quienes "nos cuidan y nos protegen", el titular de la Segob, dejó en claro que la coordinación es la palabra clave, no la competencia entre poderes para avanzar en el combate a la inseguridad.

Osorio Chong, al hacer hincapié sobre el trabajo que Chihuahua realiza al atender la parte humana de los policías, dijo que aquí no estamos en la disputa o en que corporación hace más, sino en la instrucción del presidente (Enrique Peña Nieto) de ponernos de acuerdo y saber que a todos nos toca y debemos dar mejores resultados.

"Las prestaciones y condiciones que ahora tienen son producto de su esfuerzo y compromiso al servir a la sociedad y ustedes con sus autoridades, son ejemplo de lo que debemos hacer en todo el país, Chihuahua merecía tranquilidad y paz, y hoy es un activo, una fortaleza y una parte del desarrollo que México merece", dijo a los agentes en este evento.

Al anunciar la inminente entrega de patrullas para Ciudad Juárez y esta capital, así como apoyos para la construcción de los centros deportivos para los policías de Delicias y Parral, dijo que estos recursos fueron solicitados por el mandatario, por lo que a través del Programa Nacional para la Prevención se harán llegar.

Osorio Chong, acompañado del titular de la Sedatu, Carlos Ramírez Marín, explicó que en este Cedefam se invirtieron 60 millones de pesos para su construcción en lo que fue el Balneario Joaquín Amaro y que será para los agentes y sus familias.

En el club policiaco, construido en una superficie de 5 hectáreas, se cuenta ya con 5 albercas, toboganes, canchas de futbol, voleibol, frontón, basquetbol, gimnasio, juegos infantiles, guardería, cocina y regaderas, entre otras áreas.

Ahora, añadió el funcionario, "Chihuahua seguirá estando en los mensajes de su servidor como el ejemplo que debemos de seguir en materia de seguridad. Ha logrado avanzar de manera significativa al bajar todos los índices delictivos.

"Hablaré de lo que ocupa ahora a Chihuahua, que es la capacitación y dignificación de la policía, con mejores salarios, equipo, prestaciones y que los agentes y sus familias estén en mejores condiciones de vida", apuntó.

En su turno, Ramírez Marín, agradeció la voluntad política del gobernador César Duarte Jáquez y del alcalde Javier Garfio, porque se pudieron destinar 100 millones de pesos a 19 proyectos de recuperación de espacios públicos, lo cual resaltó como un logro de los gobiernos estatal y municipal.

Por su parte, Duarte Jáquez resaltó la política planteada por EPN para combatir la delincuencia con más inteligencia y menos fuerza: estamos aprovechando al máximo la confianza y las inversiones del gobierno federal para transformarlas en condiciones de seguridad en el estado, donde cada vez hay más personas en restaurantes y espacios públicos, indicó.

"Chihuahua creció por encima del 4.3 por ciento en el PIB y el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que se registró el margen menor de desempleo de los últimos 7 años, producto del trabajo coordinado de las instituciones de los diversos órdenes de Gobierno al mejorar las condiciones de seguridad", dijo.