Rescatan cuerpo de trabajador en Puebla

El director de Protección Civil de Amozoc, Ángel Bretón Sánchez,  señaló que esperará a que la empresa Demovial haga un dictamen sobre las causas del accidente.

Puebla

Un trabajador de 24 años murió y otro resultó lesionado durante el derrumbe de una estructura en la obra de ampliación del periférico que conectará a esa vialidad con la autopista Puebla-Orizaba.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 134 aproximadamente a las 20:30 horas, los encargados de la obra informaron a los servicios de emergencia por lo que se enviaron paramédicos del Sericio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

Para el rescate de los trabajadores, de la obra distribuidor número nueve, elementos del cuerpo de bomberos, de las estaciones central y  México 68 a cargo del  subdirector Francisco Aristeo Alatriste Vázquez, trabajaron durante dos horas removiendo y cortando material.

Primero sacaron a un joven lesionado identificado, Jimmy Atala López de 27 años de edad y posteriormente  el cuerpo de Zeferino Solana Manzanilla, de 24 años de edad, quienes estaba debajo de la estructura de 10 metros de alto y 20 de ancho.

Al lugar el director de Protección Civil de Amozoc, Ángel Bretón Sánchez,  quien señaló que esperará a que la empresa Demovial, contratada por el gobierno estatal, les entregue un dictamen para conocer las causas del accidente y de esa forma determinar si habrá una sanción.

Sobre los hechos la Secretaría de infraestructura emitió un comunicado en el que lamentó los hechos y aseguró que estará pendiente de que la empresa cumpla con las indemnizaciones.

El comunicado explica el accidente fue consecuencia del reblandecimiento de un talud:

“Lo anterior debido al reblandecimiento de un talud, lesionando al trabajador Jimmy Atala López de 23 años y quitando la vida de Zeferino Solana Mantilla, de 24 años de edad, originario del municipio de Amozoc y quien se desempeñaba como ayudante de  carpintería en la empresa responsable de la ejecución de dicha obra.

Esta Secretaría lamenta profundamente los hechos ocurridos y dará seguimiento puntual para que la empresa constructora responda por las indemnizaciones y atención de los deudos y del herido”.