Organizan sindicatos en BCS desfile del 1 de mayo

Es la primera vez que el gobierno del estado no lo organiza. Más de 30 organizaciones invitaron al gobernador del estado para que esté presente en Palacio de Gobierno y escuche las demandas de los ...

La Paz

Oficialmente el Gobierno del estado, dijo que no organizará el desfile el 01 de mayo, sin embargo, a agrupaciones sindicales, se están organizando para ser parada sindical.

Por lo que las más de 30 organizaciones enviaron un oficio al gobernador Marcos Covarrubias para que esté presente con sus funcionarios en el Palacio de Gobierno, para que escuche las demandas de los trabajadores.

En conferencia de prensa, el líder sindical de los gastronómicos, Alberto Rentería, informó que es la primera vez que el desfile del 01 de mayo es organizado por los propios trabajadores y no las autoridades como tradicionalmente lo hacía.

El líder de los gastronómicos, expresó que hasta el momento hay docenas de sindicatos que se han sumado para el desfile del 01 de mayo.

Manifestó "La alerta precautoria que envió los Estados Unidos, a sus conciudadanos que no viajen a este destino turístico, por la ejecuciones que se vienen desarrollando desde el año 2014, por lo que es necesario que el sector de los trabajadores hagamos un llamado a las autoridades de los tres niveles y tomen el tema en sus manos".

Puntualizó, que los agremiados sindicalizados, partirán a las 9:00 horas AM, del parque Morelos ubicado en la 5 de febrero e Isabel La Católica, hasta Palacio de Gobierno.