Organizaciones de periodistas en Guerrero claman justicia

Piden al Presidente de la República, y al gobernador del estado, Héctor Astudillo generar garantías para el ejercicio periodístico en la entidad, luego del asesinato del periodista en Taxco. ...

Chilpancingo

Al confirmarse el asesinato de Francisco Pacheco Beltrán, reporteros de las siete regiones de Guerrero se pronunciaron porque haya una investigación a fondo en el caso y se castigue a los responsables.

La primera manifestación de la jornada se registró en Iguala de la Independencia, municipio que alberga la sección XXX del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), cuyos integrantes consideraron que el atentado contra Pacheco Beltrán constituye un golpe al derecho que la sociedad tiene de estar debidamente informada.

Al menos 20 trabajadores de los medios de comunicación, solicitaron al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores que generen garantías para el ejercicio periodístico en la entidad, ante la larga lista de agravios impunes que prevalecen en la entidad.

Más tarde, la delegación XVII del SNRP, con sede en Chilpancingo emitió un comunicado en el que exige que el caso de Pacheco Beltrán no quede solo como una estadística más.

Para ello, indicaron que debe realizarse en la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación que permita dar con los autores materiales e intelectuales del crimen.

Mientras los reporteros radicados en Taxco de Alarcón, ciudad en la que se registró el crimen del editor del semanario "El Foro de Taxco", la inconformidad se expresa también en el puerto de Acapulco, Zihuatanejo, Tlapa de Comonfort y municipios de la Tierra Caliente, entre ellos Arcelia y Pungarabato.

Este martes se espera que haya protestas en las calles de Chilpancingo, las cuales pueden tener como punto final concentraciones en Palacio de Gobierno o la sede de la FGE, en donde se solicitará que haya resultados en las investigaciones sobre el hecho.