Organización ciudadana, clave para regresar seguridad a Chilpancingo

El alcalde electo, Marco Antonio Leyva, consideró que no es con mano dura como el problema social se resolverá, porque asumir una actitud de ese tipo implica caer en el esquema que impone la ...

Chilpancingo

El alcalde electo de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva sostuvo que la organización comunitaria será clave para resolver el tema de la inseguridad pública en la cabecera y sus comunidades.

Para el ex delegado del Infonavit en la entidad, trabajar en el tema de la seguridad pública es una de las tareas más importantes para el inicio de su gestión, por el momento crítico que se vive en la ciudad.

Sin embargo, señaló que no es con mano dura como el problema social se resolverá, porque asumir una actitud de ese tipo implica caer en el esquema que imponen los delincuentes.

"En ese terreno ellos (los delincuentes) son expertos, entonces lo que debemos hacer es promover la cultura, el deporte, la integración juvenil y sobre todo; detonar al sector productivo".

Manifestó su reconocimiento para los grupos de ciudadanos que se han organizado para proteger sus colonias y barrios, aunque aclaró que no comparte el amague de quienes anuncian linchamientos.

"Lo que sí considero importante, es encauzar adecuadamente el coraje, la impotencia y determinación que tiene la población para trabajar en el tema", refirió.

Reconoció que los gobiernos en muchas ocasiones desaprovechan y más aún, combaten los esquemas de organización que surgen de la sociedad, lo que consideró como inadecuado.

En su administración, que comenzará el primer día de octubre del presente año, dijo que establecerá una comunicación permanente con los grupos, comunidades y colonias que se han organizado para defenderse, para efecto de establecer acuerdos mínimos de colaboración.