Ordenan retirar anuncios de candidato del PVEM en Cancún

El PAN presentó otra denuncia contra el abanderado del verde a una duputación federal, Remberto Estrada, por actos anticipados de campaña con difusión de propaganda.
Candidato del PVEM a diputado federal, Remberto Estrada.
Candidato del PVEM a diputado federal, Remberto Estrada. (Fernando Meraz)

Cancún

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido Verde Ecologista retirar toda la propaganda de camiones de pasajeros de su candidato a diputado federal, Remberto Estrada, quien preside el comité estatal de ese partido en Quintana Roo e incurrió abiertamente en actos anticipados de campaña.

La medida fue tomada en respuesta a la denuncia como parte del procedimiento iniciado por el Partido Acción Nacional (PAN) para cancelar el registro del candidato a diputado federal Remberto Estrada por actos anticipados de campaña.

El presidente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, dijo que este partido presentó otra denuncia contra el candidato del Verde, Remberto Estrada por actos anticipados de campaña con difusión de propaganda en espectaculares fijos y camiones de pasajeros.

La autoridad electoral admitió la queja y dictó el retiro de publicidad del Verde, como medida cautelar solicitada por la parte acusadora, se asienta en el laudo.

Martínez Arcila expuso que antes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación había instruido al partido Verde reiterar su propaganda de que espectaculares, colocada ilegalmente antes de la definición de candidatos.

El partido Verde solo simuló cumplir y bajó algunos anuncios de espectaculares fijos.

El dirigente estatal del partido Verde es Remberto Estrada, postulado candidato a diputado federal de ese partido por el 03 Distrito de Benito Juárez-Cancún.

"Quien estaba obligado, como responsable de la propaganda, era Estrada, como encargado de su partido, precisó Martínez Arcila.

Estrada, desde su cargo de dirigente local del Verde, incurrió en actos anticipados de campaña, violatorios de la normatividad fijada por la autoridad electoral nacional.

El PRD presentó la semana pasada, una denuncia ante la Fiscalía Especial para Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra cinco dirigentes del Verde, incluido Estrada, "por compra de votos y reparto de despensas en precampañas del proceso electoral".