"Ordeñan" autobuses, embozados en Guerrero

Encapuchados saquearon camiones de Sabritas y Coca cola y llevaron el botín a un autobús de la empresa Estrella de Oro con número económico 1551 en el que viajan. Intentaron retener a un policía ...

Atoyac de Álvarez

Durante más de cuatro horas unos 30 embozados, instalaron un retén en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo saquearon camiones de empresas comerciales y combustible a tráiler y autobuses.

Desde las 08:00 horas unos 30 jóvenes embozados montaron un retén sobre la carretera federal, en el punto conocido como "Y" griega en Atoyac de Álvarez, región de la Costa Grande del estado de Guerrero.

El grupo de embozados arribaron al punto carretero desde 08:00 horas y empezaron a parar autobuses del Servicio Público para sacarles hasta 50 litros de combustible que guardaban en garrafas de plástico.

Al filo de las 09:17 horas los jóvenes intentaron retener a un agente de la Policía Estatal que había intentado tomar fotografías con su teléfono de los saqueos que realizaban los estudiantes que iban con el rostro cubierto.

"Están muy agresivos y no quieren que nos acerquemos, y menos que vayamos a tomarles fotos de lo que están haciendo.

"Hace rato a un (Policía) estatal lo querían retener, pero se les escapo y ya no lo siguieron, pero andan muy agresivos", contó uno de los chóferes al que le quitaron combustible de la unidad.

Más tarde, saquearon una camioneta de Sabritas, otra de Leche Lala, Marínela y minutos después a un tráiler de la Coca cola, todo el producto que robaron lo metieron al autobús de la empresa Estrella de Oro con número económico 1551 en el que viajan y mantenían estacionado a un costado de la carretera.

Al filo de las 12:30 horas, el grupo de jóvenes embozados levantaron el retén que tenían instalado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y se retiraron de la "Y" Griega, donde estuvieron más de cuatro horas.

Cabe mencionar que durante el tiempo en que botearon, ordeñaron autobuses y trailers, así como el saqueo de mercancía de las camionetas con productos, no se presentó al lugar ninguna autoridad policial.