Ordena titular de la SEG suspender clases en Acapulco

Van 19 secuestros de docentes, por lo que el titular de la dependencia tomó esa decisión hasta que se pueda garantizar la seguridad de los maestros y niños.

Acapulco

Debido a problemas de inseguridad en Acapulco se han perpetrado 19 secuestros de docentes, reveló el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Salvador Martínez del la Roca.

Por ello, determinó suspender clases en cinco zonas escolares de este destino de playa, en entrevista, el funcionario del gobierno estatal dijo desconocer los motivos por los cuales estaban sin seguridad privada las escuelas, ni tampoco porque dejaron de pagar a la empresa que prestaba el servicio.

"Estamos tratando de resolver el problema y tome la decisión a solicitud de los profesores que mejor no fueran a dar clases hasta que pudiéramos garantizar que se pudieran dar clases a los niños y las niñas.

"No es una irresponsabilidad (dejar a los alumnos sin clases) que yo me aviente el tiro cuando no les puedo garantizar la seguridad que los niños y las niñas se merecen, decirles que den clases cuando llevan 19 secuestros, no sé si te has enterado", reprochó el nuevo titular de la SEG en la entidad, Martínez del la Roca.

-¿Pero está la gendarmería y la Policía Federal, se supone que ellos iba a vigilar? Se le cuestionó.

-Mire, en primer lugar, yo no tengo acceso a la gendarmería; porque ellos responden a un mando presidencial, denme tantito tiempo para platicar con el gobernador, es complicado pero se puedo resolver esa es la tarea de nosotros, reviró.

-¿Esta pagado el grupo de seguridad?

-Acuérdense que yo apenas voy entrando como secretario, no les han pagado yo ahorita voy a averiguar porque demonios no les han pagado a la empresa, dijo Martínez Della Roca.

En seguida aseguró que seis días que no vayan los alumnos a clases se pueden recuperar "en tres patadas",

-¿Qué opina de que quemaron la secundaria de El Coloso? Le preguntan.

-A mi esas cosas me da mucha pena, mucha vergüenza, no se pueden quemar escuelas, no se deben quemar escuelas, la cultura es lo más sólido que podemos tener en la vida, dijo desconociendo que hombres armados incendiaron la dirección de la escuela secundaria 100 "Álvaro Obregón".

Antes, y con el propósito de fortalecer la calidad de las escuelas, el aprendizaje de alumnos y la profesionalización de docentes del nivel básico, la SEG entregó nombramientos para maestros.

Además de apoyos económicos para los programas de Escuelas de Tiempo Completo y Escuela Segura, así como becas para madres jóvenes y jóvenes embarazadas. En total fueron 158 docentes quienes obtuvieron sus plazas y horas, luego que participaron en el concurso de ingreso a la Educación Básica 2014-2015, en el que resultaron ganadores mil 153 profesores.

La SEG informó que los nombramientos se han entregado en cuatro etapas, quedando pendientes 318 plazas por otorgar.

Al evento acudió además del titular de la SEG, Martínez Del la Rocca, el secretario general de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada; del subsecretario de Educación Básica, Mario José Aguirre y Beltrán, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui.