Operativo vacacional en Edomex, con más de 13 mil policias: Eruviel

El gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, informó que los uniformados resguardarán el estado para proteger a los más de 10 millones de personas que se prevé visiten la entidad durante estos días.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, durante la presentación del Atlas de Riesgos Ante el Cambio Climático.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, durante la presentación del Atlas de Riesgos Ante el Cambio Climático. (Especial)

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que más de 13 mil policías vigilarán la entidad a fin de proteger a los vacacionistas en esta temporada.

Además, dijo, que se reforzará la seguridad en los 11 municipios con mayor vocación turística como Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal y Malinalco, entre otros, indicó.

Detalló que para el Operativo Vacaciones se pusieron a disposición dos mil 980 vehículos, tres helicópteros, 20 lanchas, cinco motos acuáticas, 107 caballos, 67 caninos, 10 ambulancias, tres drones, además de las 10 mil cámaras de videovigilancia monitoreadas desde el C5 en Toluca.

El propósito es que las más de 10 millones de personas que se prevé visiten la entidad durante estos días, lo hagan mejor protegidas.

Ávila Villegas, indicó, que son 33 zonas de mayor afluencia para la realización de campamentos, en las cuales se efectuarán sobrevuelos de vigilancia con drones.

"Les solicitamos a los campistas, a los vacacionistas que llevan a cabo este tipo de actividades de campamentos, estén muy en contacto con la policía estatal. Somos responsables de la seguridad de todo el estado, pero específicamente queremos hacer énfasis en este tipo de campamentos. En todos los campamentos se van a realizar sobrevuelos con drones, para estar verificando que todo esté en orden, todo esté marchando en paz y en calma", expresó

Durante la presentación del Atlas de Riesgos Ante el Cambio Climático, Eruviel Ávila detalló que, del 15 de julio hasta el 21 de agosto, se tiene en el caso de las carreteras se desarrolla el operativo "Caminos Seguros", que se realiza de manera coordinada con el Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), además de participar en el programa Migrante Mexiquense.