Arranca operativo prevención y seguridad en Veracruz

Protección civil del estado informó que se mantendrá hasta el 18 de agosto próximo. Prevén una derrama económica de mil 500 mdp y una afluencia de 900 mil turistas durante este periodo vacacional.

Veracruz

Con la participación de 34 mil elementos de 66 diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, arrancó el operativo de prevención y seguridad por vacaciones de verano en Veracruz.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes dijo que el operativo se mantendrá hasta el 18 de agosto en que concluye el periodo vacacional.

Por su parte el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán apuntó que esperan una derrama económica del orden de los mil 500 millones de pesos y una afluencia de 900 mil turistas durante más de un mes de vacaciones.

La ocupación hotelera promedio prevista es arriba del 70% los fines de semana, aunque algunos destinos de playa como la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Alvarado, pueden llegar a más del 90%.

Elementos de la fuerza de tarea que se desplegará a lo largo y ancho del estado desfilaron este lunes por el bulevar Manuel Ávila Camacho de Veracruz.

Policía Federal, Armada de México, Ejército, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Agrupamiento Marítimo y hasta Policía Montada se harán cargo de la vigilancia en los principales ríos, lagunas, playas y zonas de mayor concentración de visitantes.

Grappa Guzmán, expuso que Veracruz cuenta con una infraestructura hotelera incomparable, al disponer de mil 400 hoteles con 40 mil habitaciones en todas las categorías, garantizando así unas vacaciones agradables y accesibles a todos los bolsillos.

Si bien el operativo se despliega en los 212 municipios, ponen especial atención a los más de 70 considerados turísticos.

Paralelo al operativo desplegaron la campaña turística #VeranoAlaVeracruzana en los principales mercados emisores: Distrito Federal, Nuevo León, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Hidalgo y Tabasco.