Operativo en bordo del río Bravo para combatir tráfico de droga

Agentes federales de ambos lados de la frontera participan, además de 4 agentes caninos y aseguran dos escaleras que colgaban en la malla divisoria, las cuales eran usadas por traficantes de ...

Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), realizaron un operativo conjunto para combatir el tráfico de drogas y de indocumentados que se realiza por Ciudad Juárez-El Paso.

Durante la incursión que realizaron los más de 40 agentes ministeriales sobre el bordo del río Bravo, donde contaron con cuatro agentes caninos, se aseguraron dos escaleras que colgaban en la malla divisoria, las cuales eran utilizadas por los traficantes.

"Agentes de la Policía Estatal Única y de la Customs and Border Protection, realizaron el operativo conjunto, luego de que se tuviera conocimiento de que un grupo personas cruzaban por la malla ciclónica con varios bultos", informó la FGE.

Se explicó que el operativo arrancó la mañana de este jueves, cuando los agentes de ambas dependencias intercambiaron información al saber que a la altura de la colonia Riveras del Bravo, en la zona del Valle de Juárez, unos sujetos trataron de cruzar varios bultos por la malla ciclónica, utilizando dos escaleras.

"Al llegar al punto 49, los agentes localizaron dos escaleras que colgaban de la malla, las cuales se presume que las utilizan para el trasiego de droga o para cruzar a personas de manera ilegal, por lo que fueron aseguradas", precisó la fiscalía.

Tras el aseguramiento de las escaleras, los agentes estatales realizaron varios operativos para la búsqueda de los sujetos en la colonia antes citada, así como en los alrededores donde se presume que se ocultaron.

Cabe destacar que el pasado 27 de enero del presente año, los agentes de la FGE y de la CBP realizaron el operativo, el cual fue denominado "Espejo". En esa ocasión se aseguraron dos escaleras que los delincuentes abandonaron en la malla fronteriza.

El operativo inició a las 10:00 de la mañana para concluir a las 14:00 horas, donde se recorrieron aproximadamente 50 kilómetros, a partir del puente de Zaragoza para terminar cerca del poblado de El Porvenir, ubicado en el Valle de Juárez.

"En el punto 66 de la malla ciclónica que divide ambos países, antes de llegar al poblado de Caseta, los agentes tuvieron un encuentro para intercambiar información de los puntos a revisar a pie, asimismo, hubo intercambio de radios comunicadores para hacer más eficaz la comunicación.

"Asimismo, en el punto 72, se localizaron y aseguraron por el lado mexicano dos escaleras de madera que eran utilizadas para el trasiego de drogas o indocumentados; en el operativo se revisaron cinco vehículos que se encontraban al borde de la franja fronteriza, los cuales estaban sin novedad", se informó.