Concluye “Operación Salvavidas Semana Santa 2014” con saldo blanco

La Secretaría de Marina informó que 224 personas fueron rescatadas de ahogarse, localizaron a 82 extraviados y se brincaron mil 71 atenciones médicas.
Playas Ensenada
La Marina reportó saldo blanco al final de las vacaciones (Archivo) (Lorena Lamas)

Ciudad de México

La Secretaría de Marina-Armada de México reportó saldo blanco tras concluir “Operación Salvavidas Semana Santa 2014”, la cual se llevó a cabo del 10 al 27 de abril en las 167 platas ubicadas en las costas mexicanas.

En estas vacaciones, salvavidas y  elementos de sanidad naval proporcionaron diversos apoyos como son: el rescate de 224 personas que se encontraban en peligro de ahogarse; además se localizaron a 82 personas que se encontraban extraviadas, quienes fueron entregadas a sus familiares; se brindaron 1071 atenciones médicas y se apoyaron 14 embarcaciones que presentaron problemas diversos, haciendo un total de mil 391 apoyos.

En coordinación con diversas dependencias cuatro mil 356 elementos navales salvaguardaron la vida humana en la mar de turistas nacionales y extranjeros en 167 playas ubicadas en las costas mexicanas.

Durante la implementación de la Operación Salvavidas personal naval en los distintos mandos navales, a través de las Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate realizaron recorridos de vigilancia terrestre, marítima y aérea; asimismo fueron instalados 141 puestos de socorro establecidos a lo largo de los litorales del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico.