Omitlán sigue en el abandono después de las intensas lluvias

El comisario municipal de Juan R Escudero dijo que hay 114 casas totalmente afectadas y llenas de lodo, nadie los apoya. Piden a los gobiernos estatal y federal que los reubiquen.

Juan R Escudero

Desde finales de septiembre del 2013, un total de 707 personas que habitan en la comunidad Omitlán, municipio de Juan R Escudero, se encuentran en el abandono, pues a pesar de haber sido censadas 114 casas con daños totales, la ayuda no llega.

Lo anterior fue denunciado por el comisario municipal de esta localidad rural del municipio de Juan R Escudero, quien asegura que desde las torrenciales lluvias que cayeron a mediados de septiembre del año pasado, hasta la fecha la ayuda prometida no ha llegado.

"Mire somos 366 familias, tenemos una población de 707 personas, las casas siguen dañadas, muchas de ellas están cubiertas totalmente afectadas y queremos que abran los caminos.

"Fuimos censados, pero la ayuda no llegó, las casas siguen igual, llenas de tierra, piedras y lodo. Incluso la presidenta municipal Elizabeth Gutiérrez, nos ayudó al principio, pero después se llevó la maquinaria", reprochó el comisario municipal Manuel Rojas Arizmendi de la comunidad de Omitlán.