Omitlán busca ser quinto Pueblo Mágico de Hidalgo

Durante este fin de semana el municipio llevará a cabo una exhibición de autos antiguos y clásicos.
Conferencia sobre el evento de autos que se llevará a cabo este fin de semana.
Conferencia sobre el evento de autos que se llevará a cabo este fin de semana. (Axel Chávez)

Pachuca

Como una medida para activar el Turismo, el municipio de Omitlán de Juárez, que actualmente realiza los trámites para recibir la distinción de Pueblo Mágico, llevará a cabo una exhibición de autos antiguos y clásicos este fin de semana.

El evento contempla la exposición de vehículos a partir de las 10:00 horas en el Centro Histórico, para ello contará con la participación de las Asociaciones Nacional y del Estado de Hidalgo de Autos Antiguos, así como el club Mustang de la Ciudad de Pachuca.

Los organizadores estiman reunir entre 70 y 100 piezas clásicas, con más de 15 marcas como Ford, Chrysler, Plymouth, Fiat, Packard, Renault, Chevrolet, Pontiac, Ferrari, entre otras.

En este marco, el ayuntamiento prevé activar su economía a través de la venta de artesanías, elaboradas por mujeres de este municipio ubicado en el corredor de la Montaña, así como de productos naturales como licores de manzana, una tradición del pueblo de más de 100 años, de rompope y cajeta de cabra, entre otros, informó Gustavo Carrasco, director de Turismo de Omitlán.