Necesitamos ganar “por goliza”: Oliva

El candidato a la secretaría general del PAN reconoció que no puede existir el exceso de confianza para la elección interna.  
Juan Manuel Oliva Ramírez, candidato a la Secretaría General del comité nacional panista.
Juan Manuel Oliva Ramírez, candidato a la Secretaría General del comité nacional panista. (David Monroy)

Cuernavaca

La fórmula Cordero-Oliva que compite por la presidencia nacional del PAN debe ganar “por goliza, a razón de tres a uno” para evitar que los desequilibrios en la elección interna que han denunciado, les impida derrotar a Gustavo Madero dentro de trece días.

Juan Manuel Oliva Ramírez, candidato a la Secretaría General del comité nacional panista, aseguró este martes en la capital del estado de Morelos, que mientras las encuestas “propias y extrañas” indican que junto con Ernesto Cordero van a la cabeza por más de ocho puntos sobre Madero, no pueden existir excesos de confianza a pesar de que han logrado aceptación en la mayoría de los estados que han visitado.

“Vamos bien”, aseguró Oliva quien pese al optimismo que dijo tener por las mediciones a las que ha tenido acceso, reiteró su exigencia a la comisión organizadora de la elección interna para que se mantenga “a la altura¨ y garantice “piso parejo” para ambas fórmulas. “Y si aún así hay irregularidades, las vamos a denunciar, como lo hemos hechos hasta ahora”.

Apuntó, por otro lado, que Morelos podría volver a pintarse azul en la próximas contiendas de 2015 y 2018, ya que la llegada de la izquierda y el PRI, no representaron para Morelos un crecimiento y un proceso hacia el desarrollo para los habitantes, por lo que primero su partido recuperará la capital del estado y luego lo hará con la gubernatura.