Confirma gobierno de Guerrero secuestro de diputado del PRI

El secretario de Gobierno dijo que la búsqueda comenzó desde hace 10 horas en donde participan militares, marinos y corporaciones policíacas.

Chilpancingo

El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo confirmó el secuestro del diputado local del PRI Olaguer Hernández Flores y sostuvo que corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, además de personal del Ejército Mexicano realizan un operativo de rastreo para rescatarlo.

En Chilpancingo, el responsable de la política interna destacó que desde que la administración estatal tuvo conocimiento de la intercepción y secuestro cometido en agravio del representante popular, se movilizó al grupo antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para tratar de ubicarlo.

También se giraron indicaciones a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se estableció la coordinación necesaria con la Policía Federal (PF), el Ejército Mexicano y la Marina Armada.

Para las 09:30 de la mañana, dijo que las autoridades tenían un promedio de diez horas trabajando en la búsqueda del diputado, pero hasta el momento de la entrevista no se tenían resultados.

"Yo en lo personal no he dormido y esperamos que ojalá pronto tengamos un resultado", dijo a los comunicadores.

Explicó la versión que en el gobierno de Guerrero se tiene sobre el hecho: "Lo que sabemos es que dos grupos armados ingresaron al casino, lo sustrajeron del lugar y que incluso golpearon a su chofer".

Agregó que el chofer del integrante de la fracción parlamentaria del PRI ya presentó su declaración ministerial, por lo que se espera que en breve haya elementos ciertos para resolver el hecho.

Puntualizó: "Este es un hecho que está confirmado y en consecuencia, nos corresponde a las autoridades coordinarnos para lograr su encuentro en los mejores términos".

Desde la noche del martes se abrieron al menos cuatro líneas de investigación, el funcionario no quiso emitir comentarios al respecto y solo indicó que no se descarta avanzar sobre ninguna de ellas.

Lo que sí desechó, es que se trate de una detención realizada por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), como ocurrió en el caso de Feliciano Álvarez Mesino, presidente municipal de Cuetzala al que se relaciona con actividades de crimen organizado.

"En esos casos hay siempre orden de presentación, pero hasta el momento no se cuenta con ese tipo de información", destacó.