Ola de calor en Chihuahua; alcanza los 44 grados

Las autoridades de Salud hicieron un llamado a la población para proteger a las personas de la tercera edad y niños, además de permanecer atenta a las alertas que se emitan.
Se intensificó el reparto de agua potable en las colonias periféricas que no cuentan con este servicio.
Se intensificó el reparto de agua potable en las colonias periféricas que no cuentan con este servicio. (Juan José García Amaro)

Chihauhua

En uno de los días más calurosos que se abaten sobre el estado de Chihuahua, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que en el municipio serrano de Chínipas, se tuvo una temperatura de 44 grados centígrados.

Mientras las autoridades del sector salud hicieron un llamado para que se proteja a los menores y personas de la tercera edad, se pidió a la población que permanezca atenta a los avisos y alertas que emiten la CEPC, la Segob y los municipios.

Al darse a conocer que en el citado municipio se registró la temperatura más alta en esta entidad, se informó que en Ciudad Juárez y en esta capital se tuvo una temperatura de 33 grados centígrados, se indicó que en Moris se alcanzaron 3 grados.

En este sentido se detalló que dos municipios tuvieron temperaturas con calor extremo, 32 con temperatura muy calurosa, 22 con temperatura calurosa y tres con temperatura poco calurosa "a consecuencia de un canal de baja presión profunda".

"El panorama estatal será para las próximas horas con cielo medio nublado a nublado, con vientos de 20 a 35 km/h y rachas de hasta 55 km/h, y las temperaturas permanecerán templadas por la noche y madrugada, y de calurosas a muy calurosas durante el día", se informó.

A consecuencia de las altas temperaturas que han 'pegado' y que además, se avecinan en Ciudad Juárez, la Dirección General de Desarrollo Social (DGDS), intensificó el reparto de agua potable en las colonias periféricas que no cuentan con este servicio.

"Por instrucciones del presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, tenemos presencia con el programa de reparto de agua en pipas, a través del cual se reparten decenas de metros cúbicos del líquido a los colonos", dijo Adriana Terrazas Porras.

Al explicar que el servicio se brinda de forma gratuita, controlado mediante la entrega de vales los días últimos de cada mes, pidió a la comunidad que se racione el vital liquido, recomendando que se tomen baños cortos, y que no se riegue la calle o patio.

La titular de la DGDS, también recomendó a los juarenses hidratarse bebiendo al menos un litro de agua al día, así como usar cachuchas o sombreros para protegerse del sol, además de tener cuidado especial con los niños y adultos mayores.