Sube a 556 muertes por influenza; ofrece SSa medicamento gratis

La Secretaría de Salud informó que el medicamento Oseltamivir (Tamiflu) será distribuido en el DF y el resto del país a quien lo requiera en hospitales del sector salud.
Son ya 94 casos de Influenza luego de aplicar 400 muestras.
Personas que no se vacunan corren riesgo de contrar la enfermedad. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Mientras que el número de víctimas mortales por influenza subió a 556, la Secretaría de Salud federal ofreció surtir el medicamento Oseltamivir (Tamiflu) de forma gratuita a pacientes del Valle de México y del interior del país que así lo requieran.

La decisión la tomó la dependencia luego de registrarse 25 fallecimientos más que ayer, cuando se tenían 535 muertes.

En un comunicado informó que en cuanto a los pacientes de de las diferentes entidades pueden acudir a cualquier unidad médica de la Secretaría estatal de Salud, donde recibirán atención médica gratuita.

Agregó que los interesados en la Ciudad de México podrán acudir a cualquiera de los tres puntos del Distrito Federal: Centro, Norte y Sur, donde se les ofrecerá atención y medicamento gratuito.

En la zona centro en el Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga", ubicado en calle Dr. Balmis No.148, Col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F.

En el sur de la ciudad en el Hospital Juárez de México, ubicado en Av. Politécnico No. 5160, Col. Magdalena de las Salinas, Del. Gustavo A. Madero, México, D.F.

En la zona sur, en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", ubicado en Av. Vasco de Quiroga No. 15, Col. Sección 16, Del. Tlalpan, México, D.F.

En el informe diario de la dependencia se indica que 510 muertes se debieron al virus AH1N1, mientras que seis fueron por AH3N2, una por B y las 39 restantes por otros tipos.

Acerca del número de contagios, 4 mil 271 son por AH1N1, 355 por AH3N2, 91 por el tipo B y 418 debido a otros.

En la semana del 14 al 18 de febrero solo se han presentado cuatro casos de contagio y ninguna defunción, destacó la Ssa.

De acuerdo con la dependencia, en la semana del 17 al 23 de enero es en la que más casos de contagios se han registrado con mil 137, mientras que en el periodo del 5 al 11 de enero se reportó el mayor número de defunciones, al sumar 169.

La Ssa subrayó que el sistema de salud dispone de casi 1.3 millones de tratamientos del antiviral Oseltamivir contra la influenza.