Ofrecen empleo cinco textileras de Europa y Asia en Puebla

El presidente de la Citex, José Miguel Brito García Teruel, informó que las firmas textileras buscan ser proveedoras para la empresa de autos de lujo Audi

Puebla

Un total de cinco empresas de la industria textil de Europa y Asia ofrecen en suma tres mil empleos para  instalarse en Puebla y convertirse en proveedoras de la firma alemana armadora de autos de lujo y deportivos Audi.

Lo anterior lo informó el presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala (Citex), José Miguel Brito García Teruel, quien destacó que las firmas podrían establecerse en el Parque Industrial de Huejotzingo para llevar sus productos a la planta de autos que se está instalando en San José Chiapa.

Comentó que de las cinco firmas textiles, tres provienen de Alemania, una de Portugal y otra de Corea y en suma podrían generar más de tres mil empleos directos en un lapso de cuatro años.

"Las cinco firmas buscan Instalarse como proveedoras para la empresa de autos de lujo Audi que estará en San José Chiapa. Las firmas buscan en el futuro abastecer a Volkswagen de México, entre otras, armadoras de autos", comentó.

En entrevista tras la firma del el convenio de colaboración con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Brito García Teruel explicó que las regiones de Tehuacán y Teziutlán cuentan con mano de obra calificada que podría emplearse en las nuevas firmas.

"El clima de estabilidad en la entidad fue uno de los factores que motivaron a los inversionistas a considerar a Puebla como destino óptimo para sus operaciones. A nivel local hay un sector desarrollado, pero aún no han logrado la sofisticación como la de Alemania. En Puebla se cuenta con mano de obra con experiencia en la confección de prendas", destacó García Teruel.

Señaló que, en Puebla operan más de 300 empresas textiles y generan, aproximadamente, 26 mil empleos directos.