Ofrece investigar venta de velatorio a familia de Madero, candidato del PRD

Manuel Medina, dijo que esas instalaciones fueron vendidas indebidamente por la administración panista 2010-2013 a la familia de Gustavo Madero con la complicidad de quien fuera síndico municipal ...
Ex alcalde de Delicias, Mario Mata Carrasco y Gustavo Madero.
Ex alcalde de Delicias, Mario Mata Carrasco y Gustavo Madero. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El candidato del PRD a la presidencia municipal de Delicias, Chihuahua, Manuel Medina, dijo que de llegar a la alcaldía, "investigará" la venta del velatorio municipal que se hizo a la familia del ex líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

"Los delicienses están padeciendo por la carencia de instalaciones adecuadas para realizar servicios fúnebres a sus seres queridos, siendo que anteriormente sí se podía prestar este servicio en el antiguo velatorio municipal", lamentó.

En el marco de su campaña política, explicó que dichas instalaciones fueron vendidas indebidamente por la administración panista 2010-2013 a la familia de Madero Muñoz con la complicidad de quien fuera síndico municipal Eliseo Compean.

"La venta del inmueble fue una acción en contra de los intereses de los delicienses", sostuvo Manuel Medina, luego de que esta semana la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recomendó al Ayuntamiento que ya no preparen cuerpos allí.

"Durante mi gobierno no se prepararán cuerpos en el velatorio municipal, sin embargo se apoyará a las familias de escasos recursos, contratando el servicio de alguna de las funerarias establecidas en Delicias", concluyó Medina.

Por otra parte, el candidato a diputado del PRD por el Distrito 4º en Ciudad Juárez, Patricio Medina Gutiérrez, dijo que de llegar al Congreso: impulsará la "adopción gay" y las reformas necesarias para que se respeten los derechos de la comunidad gay.

Tras pronunciarse a favor de las adopciones de menores por personas del mismo sexo, Medina Gutiérrez advirtió que luchará para que se reconozca plenamente el matrimonio igualitario y el derecho de identidad de las personas transgénero.

"Estos tres temas son prioritarios porque ya existen iniciativas presentadas, pero no hay voluntad para darle seguimiento, cuando en otras entidades federativas, como en la Ciudad de México, estos temas avanzan con mayor celeridad", destacó.

Al ser cuestionado por su asistencia a la presentación del organismo Alianza Ciudadana del candidato del PAN a la gubernatura Javier Corral Jurado, Medina aseguró que el propio senador panista lo invitó, por lo que no fue 'sembrado' por el PRI en el evento como acusó la dirigencia estatal del PAN.

"En una fiesta privada Javier Corral nos invitó a la Alianza Ciudadana; asistimos con nuestras demandas en una manta y nos trataron muy bien, ahí nos tomamos la foto, pero después nos negaron en público, cuando dijeron que nos apoyarían...

"Yo uso la foto con Corral (tomada en el evento de la Alianza Ciudadana) para demostrar cómo los políticos nos dicen que sí en privado y en público nos rechazan y eso se debe acabar, es por eso que vamos a defender los derechos humanos", apuntó.