Ofrece candidato del PRI eliminar cobro de tenencia en Campeche

Alejandro Moreno Cárdenas también prometió que de llevar a la gubernatura del estado dará subsidios a estudiantes y personas de la tercera edad, para el pago del transporte urbano.
El candidato de la coalición PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas en una conferencia en las instalaciones de su partido.
El candidato de la coalición PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas en una conferencia en las instalaciones de su partido. (Edgar Itche)

Campeche

Alejandro Moreno Cárdenas, candidato de la coalición PRI-PVEM, aseguró que de llegar a la gubernatura dejará de cobrar el pago de tenencia vehicular, ofrecerá subsidios a estudiantes y personas de la tercera edad, para el pago del transporte urbano y dará seguro de vida a pescadores a quienes también les incrementará los apoyos que reciben.

En una conferencia en las instalaciones de su partido, el candidato de la Coalición mencionó que a partir del primero de enero del 2016, ningún vehículo pagará tenencia en todo el estado, anteriormente solo lo hacían las unidades con valor superior a los 200 mil pesos.

De igual manera dijo que se dará un subsidio para estudiantes y personas de la tercera edad para el pago de transporte urbano, en la entidad solo se respetaba la credencial a los alumnos en temporada de clase y a los senectos que pertenecieran a programas federales.

Además dijo que será creado el seguro para los pescadores para que tengan una garantía ellos y sus familias además de incrementar los apoyos que reciben tanto del estado como de la federación.

Moreno Cárdenas manifestó que estos programas y apoyos serán logrados con la gestión de los recursos ante la federación.

"Y lo vamos a fortalecer con mecanismos de gestión, con cercanía, con trabajo permanente, para fortalecer no solo el trabajo, si no las finanzas del estado día a día, lo que necesitamos hoy es conseguir y gestionar recursos y yo tengo claridad y certeza que nuestra relación con Pemex, estas obras en beneficio mutuo están en platicas desde hace mucho tiempo para bajar y gestionar recursos".

"Sabes que hay subejercicios que se regresan recursos a la federación por no haber cabal cumplimiento de ellos, lo que vamos hacer, es tener un eficiente y más eficaz, para optimizar los recursos y esos recursos nos van ayudar a que haya participación, a que haya transformación, haya modernidad y certeza para estudiantes, pescadores y para jóvenes".

Con relación al terma del candidato del PAN, Jorge Rosiñol Abreu, quien dijo que mataría dos vacas para pagar los exámenes de polígrafo a Moreno Cárdenas, este le respondió que ambos animales deben ser donados para los que no tienen que comer.

Y destacó que es mejor hacer propuestas a la ciudadanía, que andar retando a los candidatos a exámenes de todo tipo, lo cual no está mal, pero es mejor darle a la sociedad certidumbre de lo que se pretende hacer durante la administración.