Ofrece Serrano impulsar desarrollo de la sierra de Chihuahua

El candidato del PRI se reunió con habitantes del municipio de Madera y les dijo que de ganar la elección les cumplirá el viejo reclamo de los sectores productivos de que se construyan carreteras.  
El candidato del PRI al gobierno de Chihuahua, Enrique Serrano sostuvo un encuentro con habitantes del municipio de Madera.
El candidato del PRI al gobierno de Chihuahua, Enrique Serrano sostuvo un encuentro con habitantes del municipio de Madera. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Con el propósito de potencializar el desarrollo y el empleo de la zona serrana de Chihuahua, el candidato a la gubernatura del PRI, Enrique Serrano Escobar, se comprometió a construir las carreteras para atraer las inversiones a esta región.

Al sostener un encuentro con os habitantes del municipio de Madera, dijo que se hará realidad el viejo reclamo de construir las carreteras que "durante décadas han exigido los sectores productivos: Yo sí les voy a cumplir, yo sí haré realidad esas carreteras".

Asimismo dejó en claro que las vías de comunicación y la seguridad, son fundamentales para que las nuevas inversiones decidan establecerse en cualquier ciudad o estado, por lo que este tema será prioridad en los próximos años.

Serrano Escobar, quien pidió licencia al Ayuntamiento de Ciudad Juárez para separarse de la alcaldía e ir por el gobierno estatal, dijo que las carreteras de El Largo Maderal a Casas Grandes, como la que conduce a Guerrero y la que conecta con Sonora, deben de convertirse en una realidad para que las inversiones y el turismo tengan mayores ventajas para entrar en esta región.

Por ello, de ganar en estas elecciones, dijo que dará un mayor impulso y aprovechamiento a la madera con proyectos productivos, generación de energía en base a biomasa, "y con la implementación de créditos a la palabra, debido a que la madera y sus desperdicios no son utilizados de manera correcta", apuntó.

El candidato sostuvo que conoce los problemas de los chihuahuenses, quienes quieren prosperidad, seguridad y trabajo: yo sé cómo hacerle, veo la realidad de los problemas y trabajo para resolverlos, así sacamos adelante a Ciudad Juárez, con cero tolerancia a la corrupción e inseguridad y buscando más y mejores inversiones para el empleo".

Al concluir su gira en esta porción serrana, el priista consideró que aquí se requiere diversificar las actividades primarias, como la agricultura, ganadería, forestal y minera, por lo que se comprometió en atraer empresas que den más y mejores empleos a la población.

Por otra parte, Serrano Escobar, al reunirse con el líder nacional del PVEM, Carlos Puente Salas, manifestó su confianza a las autoridades electorales, "a diferencia de otros partidos que están desacreditando al órgano electoral", precisó.

"Hemos encontrado muchas coincidencias en proyectos políticos con el Partido Verde que queremos poner en práctica en el estado, una agenda que incluye la conservación del medio ambiente", dijo el candidato al concluir una reunión con el senador.

En tanto, el dirigente del Verde, saludó la alianza que formaron con el PRI para ir por la gubernatura. "Me da gusto esta gran alianza con el candidato y próximo gobernador de Chihuahua, un hombre que se interesa por el desarrollo de su estado y esta ventaja nos demuestra que Enrique Serrano es el mejor perfil para gobernar".