Ofrece Serrano impulsar comedores escolares en Chihuahua

El candidato del PRI dijo los pequeños solo pagarían dos pesos la comida. Agregó que el objetivo es evitar que haya pequeños que acudan a la escuela sin probar alimento.
El candidato del PRI, Enrique Serrano se reunión con maestros independientes en el Partido del Trabajo que también abandera al priista a la gubernatura del estado.
El candidato del PRI, Enrique Serrano se reunión con maestros independientes en el Partido del Trabajo que también abandera al priista a la gubernatura del estado. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Tras reiterar que los jóvenes que se inscriban en la "prepa" no pagarán la colegiatura, el candidato al gobierno de Chihuahua por el PRI, Enrique Serrano Escobar, dijo que se impulsarán los comedores escolares donde los niños pagarán sólo dos pesos por su comida.

Al reunirse con los maestros independientes aglutinados en el Partido del Trabajo, el cual, junto con el PVEM y PANAL abandera al priista a la gubernatura chihuahuense, aseguró que el objetivo es que no haya niños que acudan a la escuela sin haber probado alimento.

"Se buscará que en los comedores únicamente se tenga un costo de recuperación de dos pesos, aunque habrá definitivamente algunos casos en que los padres no puedan pagar ni siquiera esa cantidad", consideró Serrano Escobar.

Durante el encuentro con varios cientos de maestros ajenos al CNTE, señaló que el programa de los comedores escolares se ha ido afinando en su campaña, por lo que será concretado una vez que se alcance el triunfo con el voto de los chihuahuenses el 5 de junio.

Asimismo se buscará el uso de uniformes escolares más sencillos, que no represente una carga para los padres y que no sea un negocio para unos cuantos y quienes acudan por primera vez a inscribirse en el nivel medio superior podrán entrar sin el pago de colegiaturas. La educación debe ser la columna vertebral en mi gobierno", destacó.

En el acercamiento que tuvieron con el aspirante al gobierno estatal, los maestros independientes del PT le manifestaron que hace falta mayor apoyo en infraestructura para las escuelas de nivel básico:

"Se necesitan aulas equipadas con aires, calentones, mejor mobiliario, domos, canchas deportivas, así como la regularización de la situación laboral de cientos de docentes que carecen de certeza jurídica para su futuro y la de su familia", señalaron.

Tras lo anterior, a través del candidato a diputado local del Distrito 02 del PT, Hugo Avitia, le manifestaron su apoyo: estamos aquí como gremio magisterial, para escuchar sus propuestas, porque estamos convencidos que la educación es la única herramienta que nos puede sacar adelante como sociedad".

Los maestros independientes, acompañados por la dirigente estatal del PT, Lilia Aguilar, junto con el candidato a la gubernatura, se pronunciaron por garantizar una "mejora en la educación" en Chihuahua, donde los conflictos que se viven en otras regiones del país no los han alcanzado, apuntaron.

En cuanto a los comedores escolares, Avitia aseguró que apoyará la propuesta que dio a conocer el candidato priista, ya que "es difícil en nosotros, como docentes saber, que nuestros niños llegan sin haber comido o ante la necesidad de dejar sus estudios para ponerse a trabajar y ayudar a su familia", señaló.