Ofrece Serrano espacios laborales a personas con discapacidad

El abanderado del PRI se reunió con personas con capacidades diferentes a quienes dijo que de ganar la elección otorgará estímulos fiscales a empresas que contraten a personas con problemas físicos.
El candidato del PRI, PVEM, PT y PANAL, Enrique Serrano Escobar, encabezó un mitin con militantes del PVEM.
El candidato del PRI, PVEM, PT y PANAL, Enrique Serrano Escobar, encabezó un mitin con militantes del PVEM. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Tras resaltar los programas que implementó como alcalde a favor de las personas con discapacidad en Ciudad Juárez, el candidato del PRI, PVEM, PT y PANAL, Enrique Serrano Escobar, dijo que durante la administración estatal habrá espacios laborales para personas con capacidades diferentes.

Durante la reunión que sostuvo con organizaciones conformadas por personas con discapacidad, el aspirante al gobierno estatal aseguró que en su plan de gobierno habrá programas y los apoyos necesarios para que encuentren empleo.

Incluso, añadió, se habrán de otorgar estímulos fiscales a empresas que contraten a personas con problemas físicos, además de que en el gobierno del Estado se abrirán espacios laborales para quienes puedan desarrollar la función pública, reiteró.

Al presentarles su propuesta señaló que se trabajará para que la infraestructura del estado de Chihuahua cuente con los accesos y rampas para sillas de ruedas, "y que no batallen en sus traslados por los parques o zona centro de cada región", dijo el priista.

En tanto, los grupos propusieron que se realicen cursos de lenguaje y señas dirigidos a empleados del gobierno como de diversas organizaciones, para que puedan brindar una mejor atención a las personas con discapacidad y pasar de la política de asistencia a la de autosuficiencia a través de generación de empleo para este sector de la población.

Por otra parte, Serrano Escobar encabezó un mitin con militantes del PVEM, donde aseguró que en su gobierno se implementarán políticas públicas para el cuidado al medio ambiente con estrategias de conservación de ecosistemas y recursos naturales. En estas acciones participarán las comunidades en proyectos sustentables, dijo.

"En el tema de seguridad, se seguirán reforzando las estrategias para mantener la paz como la tranquilidad y que derivado de ello, sigan llegando inversiones", añadió el candidato a la gubernatura, quien se declaró listo para hacerse cargo de la seguridad de las familias chihuahuenses.

"Sin la seguridad en sus niveles adecuados, las demás acciones pasan a segundo término, debido a que la violencia, los asaltos, secuestros y extorsiones inhiben la llegada de empresas generadoras de empleo y el turismo", explicó el priista.

Luego de sembrar un encino en el parque de la colonia Quintas Carolinas de la capital, dijo que se incentivará la adopción de energías limpias renovables por la industria, los negocios y hogares por medio de estrategias educativas, financieras y de gestión eco-eficiente.