En Oaxaca no existen no existen derechos de sangre real: Estefan

Basta de caciques políticos que quieren definir nuestro futuro a través de la coacción del voto, sostuvo el candidato de CREO.
El candidato de la alianza CREO dijo que en Oaxaca no se hereda el poder.
El candidato de la alianza CREO dijo que en Oaxaca no se hereda el poder. (Cortesía)

Oaxaca

El candidato a la gubernatura de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), José Antonio Estefan Garfias, fue recibido en Santiago Jamiltepec, donde refrendó su compromiso para garantizar la seguridad en las regiones del estado.

Recibido por cientos indígenas de la Costa, Pepe Toño Estefan Garfias reivindicó su compromiso por el respeto de quienes han sido pilar y fortaleza de nuestro origen.

El Tatamandón, figura de respeto en Jamiltepec, Eduardo Martínez Cajero, brindó a Pepe Toño la bienvenida en su lengua originaria, el mixteco, para externar el respaldo del Pueblo costeño al proyecto encabezado por las más importantes fuerzas progresistas del país.

Oaxaca, es la entidad con mayor población indígena de México, se asientan 16 de los 62 pueblos originarios del país, por ello no puede concebirse sin el legado de sus pueblos, porque forman parte de su identidad, la raíz de nuestra gran cultura milenaria.

Desde Jamiltepec, Pepe Toño Estefan Garfias pidió respeto y observancia cabal a los Derechos de los Pueblos Indígenas de Oaxaca, así como el compromiso para dar respuesta a los reclamos de justicia de quienes llevan en sus venas la milenaria sangre de nuestros ancestros.

En tanto, se comprometió a reducir la brecha de desigualdad en nuestra sociedad e impulsar un desarrollo regional cada vez más equilibrado, justo y próspero.

Destacó que su gobierno establecerá acciones y fortalecerá instituciones para contribuir en la preservación de las lenguas maternas, las tradiciones espirituales y los derechos legítimos de los pueblos indígenas sobre sus territorios y recursos naturales

Conscientes de esta preocupante realidad y de las responsabilidades compartidas en la materia, es fundamental dar pasos concretos para saldar la deuda que tenemos con los que menos tienen, de quienes debemos valorar su gran aporte histórico en la construcción del estado y del país, así como su papel en la actualidad, al ser los principales portadores y salvaguardas de nuestra diversidad e identidad.

En su mensaje reiteró que en Oaxaca no existen derechos de sangre real: ¡el estado no se hereda!, dijo Estefan Garfias para dejar claro que la población oaxaqueña no permitirá la coacción del voto el próximo 5 de junio.