Ofrece César Duarte dar base a mujeres que trabajan en su gobierno

El gobernador del estado defendió la iniciativa que se presentó en el Congreso del Estado para que la próxima administración estatal sea de dos años, y se empate con las elecciones presidenciales ...
El gobernador de Chihuahua, César Duarte festejó a las mamás que trabajan en el gobierno del estado por el Día de las Madres Madres y rifó 127 obsequios.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte festejó a las mamás que trabajan en el gobierno del estado por el Día de las Madres Madres y rifó 127 obsequios. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Luego de darles el día libre a las más de cuatro mil madres de familia que trabajan en el Gobierno del estado, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, les garantizó su plaza para antes de que concluya la administración en octubre del 2016.

"Me comprometo a que antes de que concluya mi gobierno todos estén basificados y que el sindicato tenga sin duda el ingreso para que se jubilen con dignidad, porque el Gobierno sin ustedes no funcionaría", expresó el mandatario estatal.

Duarte Jáquez, acompañado del secretario de Hacienda del estado, Jaime Herrera Corral, festejó a las trabajadoras estatales con motivo de la celebración del Día de la Madre en el Centro de Exposiciones de Chihuahua de esta capital.

Durante el evento se rifaron entre las madres de familia, 127 obsequios que incluyeron 200 mil pesos en efectivo, repartidos en premios de 3 mil y 2 mil pesos, así como pantallas de televisión, tablets, iPhones y celulares, entre otros regalos.

Al tomar la palabra el jefe del Ejecutivo dijo que este festejo se organizó con todo cariño, no porque llegue una fecha en el calendario, "sino porque al ser mamás y amas de casa implica realizar el trabajo más mal pagado y en ocasiones mal agradecido...

"Debemos hacer un recuento: hoy Chihuahua le permite a las madres tener su corazón más tranquilo porque hay menos violencia y sus hijos salen a bailar, al cine, a días de campo", indicó el mandatario, al reconocer que aun hay problemas, pero la situación es muy distinta a la que se vivía años atrás en esta entidad.

Tras refrendar la recuperación de la paz y la tranquilidad en el estado de Chihuahua, el mandatario insistió que las madres de familia pueden tener la seguridad de que sus hijos tendrán un sitio garantizado en la educación media superior y superior, así como diversas alternativas laborales cuando concluyan sus estudios.

Durante su discurso, el gobernador chihuahuense se dirigió a "aquellos" actores que lo han cuestionado en las últimas semanas. "No admito que por simple politiquería se demerite el trabajo de todos quienes laboran en el Gobierno del estado...

"No es un ataque al gobernador, sino a toda la estructura de la administración estatal", puntualizó Duarte Jáquez, al cerrar su participación con una frase que cimbró este festejo: Hace falta un Presidente de México que emane de Chihuahua para que dé seguimiento a los programas efectivos que estén implementándose en la entidad.

En su mensaje, defendió la iniciativa presentada recientemente en el Congreso del Estado para que la próxima administración estatal sea de dos años, y para que en el 2018 se empate con las elecciones presidenciales.